Senador Insulza por Instructivo: Es Lamentable Jugar con la Necesidad de la Gente para una Campaña Publicitaria
10 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

Como lamentable catalogó el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, el documento que contiene un instructivo con órdenes para las autoridades que entreguen las canastas de alimentos del Gobierno que son ayuda, en pandemia, para la gente vulnerable.

Este instructivo muestra los lineamientos que deben seguir los servicios y funcionarios que entregan la ayuda, como la forma en la que deben tomar fotografías y publicarlas en redes sociales, con la obligación de valorar siempre al Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario se mostró molesto con estos antecedentes ya que, según señala, “para el Gobierno esto se ha convertido en una operación publicitaria, lo que ha ocurrido con las cajas de alimentos es muy triste, porque en primer lugar, se prefirió este sistema que era menos eficiente a entregar vales para comprar comida a la gente o aumentar el monto del ingreso familiar de emergencia”.

Para el legislador socialista, el hecho de entregar estas canastas familiares, “se trataba solamente de tomar fotos por lo que vemos, de tomar muchas fotos, de mostrar repartiendo a la personas vulnerables estas cajas y con una carta, además, del Presidente de la República que iba dentro”.

“Este instructivo de la Secretaría General de Gobierno no es ninguna novedad, es una operación publicitaria, considero muy lamentable que se juegue con la angustia y la necesidad de la gente para hacer propaganda política”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios