Senador Insulza se Reúne con Ministra Hutt por Situación de Trabajadores del Transporte Internacional
30 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Durante la tarde de este lunes, el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, sostuvo una reunión con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y junto a asesores del Ministerio, la que se desarrolló vía telemática.

En la oportunidad el parlamentario planteó a la secretaria de estado su preocupación respecto de un importante número de transportistas que cubren la ruta internacional Arica-Tacna, los que se encuentran paralizados por el cierre de la frontera en el pasado mes de marzo en el marco de la pandemia por Covid-19.

Se trata de 80 socios activos, de un total de 152 de RUSTIP ARITAC, los que no pueden ejercer otros recorridos ya que su rubro se acoge al Decreto Supremo 265/2005, por lo que no pueden realizar otros recorridos, más que el de carácter internacional.

En este sentido, el Senador Insulza manifestó la necesidad urgente de ampliar el giro de sus servicios de manera temporal y mientras dure la crisis, a fin de poder permitirles el sustento de sus familias trabajando en otras rutas.

Por su parte, la ministra Gloria Hutt, entendiendo la necesidad, se comprometió a analizar en detalle la situación con su equipo técnico y dar una pronta respuesta ante la situación económica de los transportistas internacionales que, desde el 15 de marzo, no han podido trabajar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios