martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Senador Insulza se reúne con Seremi del MOP para Analizar el Estado de Avance de proyectos de Inversión Pública de Arica y Parinacota

 

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se reunió este martes con la secretaría regional ministerial de Obras Públicas a fin de preguntar por temas específicos de la cartera. “Fue una buena reunión a mi juicio, yo iba para preguntar por unos temas específicos, como el acceso al valle de Azapa, sobre unos temas de escuelas, también sobre la caleta pesquera, pero también me encontré con una seremi que no solo tiene una visión bastante clara sobre esos temas, sobre cuales serían las vías y la infraestructura que debería incluir al conjunto de la ciudad, y tiene planes y proyectos para todo eso, quedé bastante satisfecho”.

“Nos informaron que Chironta se iba a poner en marcha blanca, muy pronto y lo encuentro muy importante, solo quedan unos detalles de corte ambiental”, señaló el parlamentario. Agregando respecto al tema de recursos hídricos que “se habló también de la posibilidad de una planta desalinizadora para nuestra región, la cual, según nos comentaron desde Aguas del Altiplano, costaría $60 millones de dólares; sin embargo, esto claramente debe pasar por una decisión de Estado ya que, de ser construida por una entidad pública, debe pasar necesariamente por las etapas reglamentarias de la inversión pública”.

Por otra parte, el legislador socialista expuso su preocupación por la situación de algunos establecimientos educacionales de nuestra región, “con platas PEDZE fueron construidos el Liceo Octavio Palma y el Liceo Artístico, pero no hemos avanzado en una normalización o reposición en el Liceo Politécnico o la situación de la Escuela Ricardo Silva Arriagada. La seremi nos comentó en cambio que ha habido avances en los proyectos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, en la Escuela Luis Cruz Martínez y en la Escuela Pampa Algodonal”.

“Nos mostró el estado de todos los proyectos que tiene para uno de los temas que más me interesa, que es el borde costero sur y norte de la ciudad, Tiene una extensa agenda de proyectos, por lo que encuentro que tenemos en esa área a una persona preparada para enfrentar los problemas de la región”, finalizó el senador Insulza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts