Senador Insulza se Reunió con la Ministra Marcela Cubillos para Revisar la Situación de la Educación en Arica y Parinacota
26 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

El senador de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En la ocasión, ambas autoridades revisaron el estado de avance de la implementación de la Reforma Educacional en la región, además de diferentes problemáticas del sector en el ámbito docente y de infraestructura.

 

Al finalizar el encuentro, Insulza anunció que próximamente la ministra Cubillos viajará a la región para  “tener una visión más clara y completa de la situación de la educación en Arica”.

 

Al respecto, el Parlamentario explicó que “pude señalarle a la ministra las condiciones en que se encuentra la educación pública en la región, donde la matrícula ha disminuido, donde hay muchas escuelas en mal estado, problemas que hay en todo el país, pero muy gravemente en Arica y Parinacota”.

 

En ese contexto, le informó a la ministra que, en la parte rural de la comuna de Arica, existen 4 escuelas en una grave situación, ya que hace 4 meses no les llega la alimentación a los niños y niñas que ahí asisten.   “Muchos niños y niñas están en condición de vulnerabilidad y vulnerabilidad extrema, por tanto, no tener esta importante comida del día es muy grave”, dijo Insulza, valorando la pronta reacción de la ministra quien le señaló que tomaría contacto con las autoridades para solucionar esa situación.

 

Finalmente, el senador Insulza valoró la apertura de la autoridad educacional y se manifestó confiado en que luego de su viaje a Arica, los avances en materia de infraestructura y otros, se vean con mayor celeridad y claridad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios