Senador Insulza Sobre Angiógrafo: “Esto ya es Negligencia, Demasiada Incompetencia…”
17 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió este miércoles al estado de avance del proyecto de habilitación de un angiógrafo multipropósito en el Hospital Regional de Arica que involucra recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y cuyas obras se encuentran detenidas. “El angiógrafo está ahí, está con los hules puestos encima esperando que lo vengan hacer funcionar; supongo que ya habrán entrenado al personal que tenía que hacerlo funcionar”, dijo molesto el legislador.

Añadió al respecto que , posteriormente, “hay que hacer obras adicionales para permitir que haya un lugar donde funcione y hace 3 o 4 meses atrás se me dijo que faltaba que Hacienda firmara un acuerdo con Salud para traspasar los fondos y eso todavía no pasa, esto ya es negligencia, demasiada incompetencia”.

Por tal motivo, informó, que “voy a llamar hoy a las autoridades respectivas porque quiero saber quién es el que tiene este numerito en las manos, porque no es posible que tengamos un aparato por el cual se peleó tanto esperando que lo usen”.

En otra materia, el senador Insulza informó que hoy en la comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales, se vio el proyecto de ley que regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse desde y hacia el territorio especial de Isla de Pascua y que establece la capacidad de carga demográfica del territorio especial de Isla de Pascua. Sobre esta iniciativa, Insulza señaló que es muy relevante para todas las zonas extremas y especiales y explicó que “Isla de Pascua es un territorio especial y los territorios especiales se rigen por leyes especiales. Y eso es lo que yo quiero para Parinacota y Camarones”, acotó.

Agregó asimismo que “no es que nosotros vayamos a tomar medidas parecidas regulando la carga o regulando la población, pero en Parinacota y Camarones se pueden decidir normas especiales en materia de comercio e inversión. Esto demuestra que las leyes chilenas tienen que ser distintas cuando se tratan de territorios especiales”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios