Senador Insulza y Dirigentes de Industriales Menores de Arica Analizan Medidas para Dar Seguridad a Sector
30 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

En la antesala a una visita que el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, hará al sector de barrio de AGRIMA y ORPA, se reunió con los dirigentes de estas asociaciones, los que acusan padecer actualmente y desde hace bastante tiempo, de un clima de inseguridad en el sector, el que incluye robos y asaltos a trabajadores y clientes; lo que se ha traducido en que estos últimos desistan de dirigirse al sector por servicios.

Los dirigentes expresaron que los responsables de estos hechos habitan en las viviendas sociales, donde años atrás, fueron relocalizadas cientos de familias afectadas por polimetales, casas que, sin embargo, no fueron demolidas, dando paso a tomas irregulares.

Desde el SERVIU y durante una reunión sostenida hace unos días con autoridades regionales sobre esta materia, indicaron que el proceso gradual de desalojo, demolición y cercado del sector de cerro Chuño, comenzará el próximo 4 de diciembre con Villa Amanecer.

El senador Insulza ha atendido las quejas de una cantidad importante de pymes que colindan con la población cerro chuño, “son afectados tanto desde el punto de vista de la ocupación de estas casas que fueron desocupadas por el plan de polimetales, como desde el punto de vista de la delincuencia que ha aumentado”.

“Las autoridades de gobierno deben preocuparse de buscar las soluciones para las familias que tienen tomadas esas viviendas y también de dar más seguridad a las pymes que trabajan en el lugar desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

En tanto para, Richard Cortez, dirigente de ORPA, “el senador se ha preocupado en cierto modo de todas las necesidades que tenemos y estamos sufriendo en los barrios industriales menores de ORPA y AGRIMA, incluyendo al barrio industrial de AGTIMA”.

“La solución que fue presentada al senador en el tema de desalojo no está cubriendo la necesidad que tenemos, es por esto que al mismo tiempo traemos una propuesta, solución que pudiera considerarse para tener la tranquilidad que necesitan en nuestro sector”, indicó el dirigente.

Por último, para Víctor Gómez, presidente de AGRIMA, “el senador ha hecho mención de ciertas cosas que se pronostica hacer, pronto vamos a ver la ejecución de este programa de desalojo, esperaremos los tiempos prudentes que se han dado como plazo, para seguir las gestiones”.

“Espero que todas estas reuniones tengan algún efecto y fruto; más que solicitar estamos entregando soluciones que esperamos puedan ser acogidas y así poder estar de la mano con las soluciones que nos está dando el senador”, finalizó el dirigente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios