Senador Llama al Colegio Médico a Generar Consenso por el “Carnet Verde”
27 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI) lamentó las declaraciones del secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien afirmó que se opone a la implementación del llamado “carnet verde” que acredite qué personas ya están vacunadas con las dos dosis contra el coronavirus.

 

El parlamentario mencionó que, según lo indicado por el ministro, Enrique París, a fines de marzo de 2021 más de 2 millones de chilenos habrán recibido su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo mismo, dijo que era necesario ir implementando este carnet para ir desestresando a la ciudadanía.

 

Precisó que este documento permitiría, con mucha responsabilidad, ir recuperando las actividades laborales, recreativas y familiares para todas aquellas personas que reciban la segunda dosis de la vacuna que es el periodo cuando se alcanza su máxima eficacia (95%), 7 días después de administrada.

 

Enfatizó que este carnet no pretende saltarse, en ningún caso, las medidas sanitarias sino más bien ir generando “círculos libres de covid” entre quienes han tenido la posibilidad de inocularse, facilitándoles el desplazamiento y evitándoles las tomas de PCR para viajes y otras actividades que lo están exigiendo.

 

 

“Necesitamos ir volviendo a la normalidad, paulatinamente, con todas las medidas sanitarias implementadas, por lo mismo, me parece adecuado ir acreditando a quienes cuenten con la segunda dosis de la vacuna, manteniendo siempre los resguardos sanitarios”, dijo el legislador.

 

Finalmente, el senador gremialista dijo respetar la opinión del Colegio Médico a quien llamó a  generar un consenso con altura de miras con el Ministerio de Salud quien ha sido reconocido en el contexto internacional por la forma de llevar adelante la pandemia y el proceso de vacunación.

 

El parlamentario UDI había planteado, mediante oficio y de forma pública al Ministro, Enrique París, un documento virtual o físico que acreditara la inmunidad frente al Covid-19, pidiendo acreditar a las personas libres de restricciones para que, por ejemplo, circulen con libertad en ciudades en cuarentena y comiencen a recuperar sus vidas.

 

Foto: El Dínamo

Comentarios

Dejanos tus comentarios