Senador Pide a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Utilizar el Subsidio al Empleo para Reactivar la Economía Regional
7 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El mercado laboral regional se vio afectado producto de la extensa cuarentena que tuvo Arica, con 23 mil 248 ocupados menos que el mismo trimestre de 2019 (Julio, Agosto, Septiembre) y la desocupación se mantiene en 9.5% con una mayor pérdida de participación en la ocupación regional en los sectores comercio; construcción y transporte, información y comunicaciones.

 

Preocupado por la pronta reactivación económica, una vez que se levante la cuarentena para la ciudad, el senador, José Miguel Durana, realizó un recorrido por las empresas Astilleros Arica y la Metalúrgica Femipas, para difundir los beneficios gubernamentales como el plan de subsidio al empleo que es una herramienta clave para recuperar las plazas laborales perdidas.

 

“La situación socioeconómica por la que atraviesa nuestra ciudad es una materia que nos afecta a todos, por lo mismo, desde el Congreso hemos aprobado leyes que van en directo beneficio a la recuperación del empleo, fomentando el regreso de quienes habían sido suspendidos acogiéndose a la Ley de Protección al Empleo y fomentando nuevas contrataciones”, afirmó Durana.

 

Precisó que, a la fecha, en Arica han postulado 186 empresas con 520 trabajadores a los subsidios “Regresa” para quienes durante la pandemia se acogieron a la Ley de Protección al Empleo y “Contrata”, para emplear a nuevos trabajadores que buscan insertarse en el mundo laboral luego de este periodo de estancamiento.

 

“Esperamos que más empresas se sumen a estos incentivos que ofrece $160 mil por cada trabajador regresado y la contratación de nuevos trabajadores que financia hasta el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada uno. En el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube hasta al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil”, aseguró el legislador.

 

Finalmente, el parlamentario dijo que esta importante iniciativa complementa a otra serie de medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, con un único objetivo de brindar apoyo a los miles de trabajadores y sus familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Dejanos tus comentarios