Sence Lanza Curso para Formalizar Emprendimientos: 40 cupos Gratuitos Disponibles en la Región
25 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

La iniciativa es parte del programa Fórmate para el Trabajo, de la línea Emprende del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y comprende un financiamiento a nivel nacional de $ 3.000 millones.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo anunció hoy el inicio de las postulaciones al    curso gratuito del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, que cuenta con un total de 40 cupos para Arica y Parinacota. 

La iniciativa, que tiene por objetivo orientar a las y los emprendedores para que formalicen sus negocios a través de un programa financiado por el Sence, contempla contenidos que abordan desde el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), así como otros temas tributarios y contables y la asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios. De igual modo, y junto con un diagnóstico del emprendimiento, se usa el modelo Canvas para trabajar en un plan de negocios. Además, se proporcionan herramientas y técnicas de ventas.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara invitó a los emprendedores y emprendedoras de la región a postular a estos cursos “Como gobierno nos hemos hecho cargo de las necesidades de todos los sectores que comprometen el desarrollo, no solo laboral sino que también económico de nuestra región, es por ello la importancia de este curso impartido por Sence, el cual les entrega la posibilidad a los trabajadores y las trabajadoras de formalizar sus emprendimientos, sobre todo a las mujeres de nuestra regiones, entendiendo que fueron ellas quienes mayormente durante la pandemia se reinventaron en distintos rubros con emprendimientos propios”.

COMPETENCIAS LABORALES

En nuestra región se dictarán dos cursos de emprendimiento, cada uno de 20 alumnos, uno en modalidad presencial y el segundo será E-learning. Esta iniciativa de capacitación busca generar competencias laborales en personas que quieran desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente. De esta manera, las y los participantes de la instancia podrán aumentarán sus ingresos y mejorarán la gestión en sus negocios mediante el curso “Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento”, que pertenece al programa Fórmate para el Trabajo, de la línea Emprende del Sence.

El curso contempla un subsidio para cuidado infantil, sólo para los presenciales y la persona debe pertenecer al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, contempla un subsidio de insumos o herramientas de $ 300.000 para cada una de las y los alumnos.

A lo anterior se suma un subsidio diario para las clases que se realicen en la semana, por un monto de $ 3.000 para cursos e-learning y presenciales, además de un subsidio de cuidado infantil de $ 4.000 para quienes realicen cursos presenciales, dirigido a personas que tengan una calificación en el Registro Social de Hogares de hasta un 40%. A la vez, hay un subsidio para Instrumento Habilitante (financiamiento de permiso municipal para crear el emprendimiento) y un seguro de accidentes.

Quienes quieran postular deberán hacerlo con su Clave Única a través del sitio web del Sence, www.sence.gob.cl o también enviar la solicitud en las direcciones regionales del Sence, instituciones públicas o privadas como municipalidades, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). Además, las y los interesados deben cumplir los siguientes requisitos al momento de postular:

  • Ser parte del 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, RSH.
  • Tener 16 años o más.
  • No tener estudios de educación superior completo, ni ser alumno regular.

Comentarios

Dejanos tus comentarios