SEREMI de Desarrollo Social Entregó Pañales para Bebés de Madres Migrantes  en el Hospital de Arica
14 febrero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

La secretaría regional ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social y Familia de Arica y Parinacota entregó 28 paquetes de pañales para recién nacidos y bebés para las unidades de neonatología, pediatría y maternidad del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé con el fin de apoyar a las madres y familias migrantes en situación de vulnerabilidad y que, muchas veces, no cuentan con recursos para comprar estos implementos.

 

La entrega fue hecha por Natalia Ahumada, coordinadora de la niñez de la SEREMI, a la subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica, doctora Bernardita Coublé, quien, junto con agradecer esta gestión, manifestó que los pañales desechables, que son de uso diario y básico en los bebés, tienen un costo elevado que no puede ser asumido, en general, por las familias migrantes, “así que representa un apoyo tremendo para el hospital poder entregarlos de manera directa a los pacientes”.

 

Por su parte, Ahumada explicó que este aporte fue destinado a Arica y Parinacota por la subsecretaría de la Niñez para las niñas y niños migrantes de la Región para su distribución en los albergues y centros que atienden a estas personas, “y la SEREMI Macarena Vargas tomó la decisión también de considerar al hospital dada la población significativa de niños migrantes en sus unidades de atención”. A esto agregó la oficina comunal de derechos humanos de Arica que tiene un programa para adolescentes migrantes madres o gestantes.

 

Es necesario recordar que, en julio de 2021, la SEREMI de Desarrollo Social también donó dos mil paquetes de pañales desechables para las guaguas del Hospital Regional, en el marco del programa de compensación por la colusión en el precio de estos artículos que fue sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios