Seremi de Gobierno Entrega Balance Regional de Coronavirus y se Refiere a Últimos Avances Legislativos
31 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, en representación del Intendente Roberto Erpel, entregó el balance regional de Covid-19. En la ocasión, lamentó 3 nuevos fallecidos, los que dan un total de 179 en la región. Se confirmaron 43 nuevos casos positivos, por lo que hasta la fecha se registran 9.560 casos acumulados. La autoridad, señaló que existen 267 casos activos y 9.112 casos recuperados.

La Seremi de Salud, Beatriz Chávez, agregó que de los 43 nuevos casos activos, 19 presentan síntomas y 24 son asintomáticos, resultados que se han logrado a raíz de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA). A la fecha, se registran 67.257 exámenes PCR, de los cuales 64.756 están procesados. 52 personas positivas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, y 24 bajo sospecha. Respecto a la positividad diaria y semanal, la región cuenta con un 6%, y a nivel nacional esos índices representan un 4%.

En la ocasión, el vocero de gobierno, valoró el gran avance legislativo que tuvo la iniciativa que pone fin al Sename y crea el Servicio de Protección de la Niñez. De esta forma, el proyecto de ley fue despachado por el Congreso, restando sólo la revisión del Tribunal Constitucional.

“Destacamos y agradecemos la labor parlamentaria en esta materia, ya que proteger a los menores no sólo debe ser un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como lo ha enfatizado desde el comienzo de su administración, sino que debe ser un compromiso de todo el país, más aún de quienes tienen la labor de avanzar en estas iniciativas”, enfatizó el vocero regional, y agregó que el Gobierno siempre ha puesto a los más pequeños primero en la lista de prioridades, “y ese trabajo constante ha quedado reflejado con la creación de esta nueva institución que reforma por completo el actual Sename. Continuaremos este trabajo por los niños, niñas y adolescentes, y así lograr la tramitación de otras importantes medidas, como la Ley de Reinserción Juvenil, la Sala Cuna Universal y Equidad Parvularia, entre otras iniciativas”, destacó.

Otro avance de estos últimos días es sobre el reajuste del salario mínimo. En este aspecto, la Sala del Senado despachó a ley el proyecto que fija un incremento que permite subir el salario mínimo de $320.500 a $326.500 y una nueva revisión para otro reajuste en abril de 2021. Esta iniciativa comenzará a partir del 1 de septiembre, por lo que será retroactiva, y se suma al reajuste de marzo de este año, donde se aumentó de $301.000 a $320.500.

“Sabemos que para muchas personas este reajuste no soluciona gran parte de sus problemas, pero es un avance en lo inmediato considerando el escenario inestable de la economía que vivimos a raíz de la pandemia, y por eso está el compromiso de una nueva revisión en abril del próximo año. Estas dos iniciativas que avanzaron esta semana – sobre el Servicio Nacional de la Protección de la Niñez y respecto al salario mínimo- fueron impulsadas por el Ejecutivo para ir en apoyo de distintos segmentos. Es por ello que valoramos a los parlamentarios que permitieron estos avances, y reiteramos el llamado que hemos enfatizado siempre: la unidad política es clave para avanzar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, sostuvo la autoridad regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios