martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Seremi de Gobierno: “Hemos logrado importantes avances en beneficio de las familias de Chile” 

Enmarcado en el segundo aniversario del Gobierno, el vocero regional hace un balance de los principales logros 

A dos años de asumido el Gobierno  del Presidente Gabriel Boric, el seremi de Gobierno Nicolás González hace una evaluación de los avances materializados, destacando acuerdos legislativos como las 40 horas, el aumento del salario mínimo, logros regionales e importantes mejoras en materia social, económica y seguridad.  

“Las chilenas y los chilenos merecen un país que ponga por delante sus necesidades, y trabaje de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de todas y todos, y eso es lo que estamos haciendo desde el día uno”, subrayó el vocero. Haciendo hincapié en grandes acuerdos legislativos alcanzados como, las 40 horas y el aumento del salario mínimo, evidenciando que “hemos logrado importantes avances en beneficio de las familias de Chile”.

“Nuestra convicción apunta a concretar una reforma de pensiones y un nuevo Pacto Fiscal, y para lograrlo necesitamos contar con el apoyo tanto del oficialismo como una parte de la oposición. Estamos optimistas de que esto llegará a buen puerto, creemos que un importante número de parlamentarios de oposición son capaces de poner en el centro al país y no solamente objetivos políticos mezquinos y de corto plazo”. 

Respecto a la agenda legislativa, son los 32 proyectos que ya han sido promulgados, señalando; el Copago Cero, la Ley de 40 horas, la Ley Papito Corazón, que ha logrado hacer justicia con más de 50 mil familias. 

En la misma línea, el personero de Gobierno destacó la aprobación de proyectos fundamentales para los habitantes y el país, “aumentando el Sueldo Mínimo de $350 mil a $500 mil, además de la ley de Royalty a la Minería.  

En materia económica “estamos en un escenario, donde la inflación está dentro de los rango. Recibimos un país con más de un 9% de inflación, y hoy la hemos reducido a un 4%,con una meta para este año del 3%”.  

Logros regionales 

A dos años de Gobierno, a través del Plan de Emergencia Habitacional se han entregado 2.884 soluciones habitacionales, con un 38,2% de progreso, y la meta es llegar a 7.540 viviendas al 2026. “Es importante relevar que 3.555 de ellas se encuentran en ejecución. Estas cifras se suman a las más de 100 mil familias, que ya cuentan con la dicha de la vivienda propia”. 

“Al iniciar nuestro mandato contábamos con un país, en donde las fronteras estaban totalmente desprotegidas. Hoy gracias al trabajo con las Fuerzas Armadas y policías, se han reducido en un 22% los ingresos en la frontera norte”, finalizó el secretario regional. 

Desde el Ejecutivo se espera que sea un añode grandes acuerdos, en donde con unidad y trabajo, se avance por un país mejor; porque se necesita de todas y todos los sectores para concretar y avanzar en reformas que aseguren el bienestar de los habitantes del país. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts