miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Seremi de Gobierno presentó ante el Consejo Regional las bases del Fondo de Medios 2023

En un esfuerzo permanente por descentralizar los medios de comunicación, la Secretaria General de Gobierno, encabezada por su seremi, Nicolás González, presentó ante el Consejo Regional las bases del Fondo de Medios correspondientes al año 2023, la cual se encuentra próxima a iniciar sus postulaciones.

Esta iniciativa permite financiar en forma adicional, proyectos relativos a la realización edición, difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural.

El Vocero Regional de Gobierno explicó ante las autoridades las principales modificaciones que contempla el proyecto. “Esta nueva modalidad fue establecida gracias a un diálogo ciudadano entre las quince regiones y los medios de comunicación, generando por primera vez en los 22 años de funcionamiento transformaciones desde sus bases. Recalcar que para nosotros como Gobierno, es importante dar énfasis en la pluralización en los canales de información y fomentar los espacios que propician el rescate de la identidad regional”, declaró el secretario regional.

Desde la Comisión de Régimen Interno la consejera regional y presidenta, Ximena Valcarce, hizo hincapié en la importancia de estas instancias dirigidas a la comunidad, además agradeció el trabajo realizado por la Cartera de Gobierno. “Es importante destacar la labor de la Seremi de Gobierno, de los funcionarios y del seremi porque es una ardua labor, defender temas locales y en eso trabajamos todos. Para el Consejo Regional es un tema relevante quien se designa para estar presente, y el tipo de proyecto que presentan para poder postular a este fondo de medios que finalmente, esperamos que tenga un gran resultado y sea un gran aporte a la comuna.”, subrayó Valcarce. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts