Seremi de Salud Destacó Cuadrillas Sanitarias en Tu Escuela como estrategia que Promueve una Cultura Preventiva Frente al COVID-19
16 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Este año, 57 establecimientos educacionales de Arica y Parinacota formaron Cuadrillas Sanitarias Escolares (CSE) y más de 300 personas de estas comunidades educativas fueron capacitadas por la SEREMI de Salud en temáticas de conocimiento, autocuidado y prevención del COVID-19, además, de recibir acompañamiento técnico constante por parte de la institución.

 

Así lo expresó el seremi de Salud, Jorge Guerra, en un balance de la estrategia “Cuadrilla Sanitaria en Tu Escuela”, en el marco de una visita técnica a la Escuela de Lenguaje “Mis Primeros Pasitos”, establecimiento de educación pre-escolar que mantiene activa su cuadrilla sanitaria desde marzo.

 

“Estamos relevando la importancia de estas cuadrillas sanitarias, ya en Arica y Parinacota tenemos 57 establecimientos que ya participan en la estrategia, pertenecientes a las cuatro comunas de la región, con más de 300 personas capacitadas de las comunidades educativas”, planteó el secretario regional ministerial de Salud.

 

“Estamos muy contentos, ya que los niños, desde muy temprana edad comienzan a internalizar las medidas de prevención y autocuidado, como el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente manos, y el distanciamiento físico, y se promueve que estos sean temas de conversación en las familias”, agregó el seremi Jorge Guerra.

 

Mencionó, además, que complementariamente se entregan las recomendaciones de la campaña de la vacunación contra el COVID-19, que a contar de este lunes 06 de diciembre, integra a la protección sanitaria por inmunización a la población de los menores de 3 a 5 años.

 

La directora de la Escuela de Lenguaje Mis Primeros Pasitos, Marcela Godoy, destacó que al haber adherido voluntariamente como establecimiento a la estrategia les permitido mantener una efectiva cultura preventiva en la comunidad escolar.

 

“Esta Cuadrilla Sanitaria llegó en el momento preciso. Teníamos un colapso a nivel mundial (en referencia a pandemia) y nuestros apoderados estaban muy preocupados por traer a los chiquillos a la escuela. Y esta cuadrilla ayudó muchísimo para que los apoderados tuvieran la confianza de que los niños, los alumnos, iban a estar bien y seguros, con medidas como toma de temperatura, lavado de manos, distanciamiento, a través del uso de acrílicos, en ese momento”, planteó la educadora.

 

La directora evaluó como efectivo el trabajo de su Cuadrilla Sanitaria Escolar. “Gracias a Dios, no hemos tenido ningún contagiado. Ni niños ni profesores. Estos hechos hablan por sí solos. Agradecemos el apoyo constante de la SEREMI, apoyándonos a través de las encuestas para ver cómo hemos estado en la semana, y eso nos permite seguir y continuar avanzando”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios