Seremi de Salud entrega recomendaciones sanitarias para tener un Plebiscito Seguro
3 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

Ad portas de vivir una nueva jornada de votación este domingo 4 de septiembre, en el marco del plebiscito constitucional de salida, el seremi de Salud de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela Atenas, entregó una serie recomendaciones para enfrentar un proceso eleccionario de forma segura.

Entre las principales medidas preventivas, dijo que “al asistir a votar, debemos preocuparnos de usar adecuadamente la mascarilla, cubriendo nariz y boca, especialmente en el transporte público y colectivo, en las filas antes de votar y también en las salas de votación”.

A esto agregó que “es muy importante la distancia física con las otras personas, tanto dentro como fuera del lugar de votación, procurar tener al menos un metro de distancia”.

En los locales de votación también habrá disponibilidad de elementos de protección como mascarillas y alcohol gel. “Si es que alguien tiene la necesidad de una mascarilla porque se pierde o se humedece, va a haber la posibilidad de reponer. En cada uno de los centros van a existir los kits necesarios para que las cosas ocurran no solo con el cuidado de las personas, sino que también con los cuidados en el local”.

Adicionalmente, el seremi indicó que luego de haber realizado el trámite de votación, “será muy oportuno generar en la casa algunas medidas de circulación de aire, eliminar la mascarilla y un buen aseo de manos”.

Asimismo, recordó que, “para que no exista ninguna barrera para que las personas concurran a votar, es que no se va a pedir el pase de movilidad en ninguna circunstancia en relación a concurrir a votar, ni en el establecimiento ni tampoco se tomará la temperatura”.

A eso agregó que, “no se va a pedir el pase de movilidad en transporte público si hay personas que tienen que trasladarse a más de 200 kilómetros”.

En resumen, en el marco del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, se entregaron las siguientes medidas: usar mascarilla cubriendo desde la nariz hasta el mentón y tener una de repuesto. La mascarilla es obligatoria en todos los espacios este domingo. Llevar lápiz de pasta azul. Mantener las distancias al hacer filas y encontrarte en los locales de votación. Lavar e higieniza sus manos con alcohol al ingresar al local.

Comentarios

Dejanos tus comentarios