SEREMI de Salud Finalizó Mes de la Actividad Física
1 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Con más de 15 presentaciones que reunieron demostraciones deportivas, cuadros de danzas típicas, circuitos motrices, baile entretenido, y música en vivo, se desarrolló recientemente en el complejo deportivo de la Villa Pedros Lagos el “VIII Encuentro Binacional de Actividad Física de Chile y Perú”, impulsado por los equipos de Salud de Arica y Tacna.

 

La actividad fue organizada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Tacna. La jornada es parte de los compromisos suscritos por la Subcomisión de Salud del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo de Chile y Perú.

 

De la delegación del Perú, además, de los funcionarios de la DIRESA de Tacna, participaron de la actividad, los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, quienes exhibieron un cuadro coreográfico a base de la disciplina del kick boxing.

 

La actividad fue presidida por la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba; la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Tacna, Yenny Albarracín; y el seremi subrogante de Desarrollo Social, Claudio Bastias, quienes destacaron la iniciativa que ayuda a promover la actividad física y los hábitos de vida saludables, desde la infancia.

 

Esta actividad masiva fue el cierre del Día Mundial y Mes de la Actividad Física que se vivió con distintas actividades en la Región de Arica y Parinacota. En la reciente jornada realizada en el complejo deportivo de la Villa Pedro Lagos se presentaron: Colegio Mosaicos con cueca; cheerleaders; conjunto Arikamarka; presentaciones folclóricas de los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tarapacá; jardines infantiles La Granjita y Cepillin con baile pascuense y baile sicomotriz, respectivamente; Colegio Alta Cordillera con patinaje artístico, baile afro, gimnasia artística y judo; Colegio Jorge Alessandri; Liceo Pablo Neruda; FIT Folk; C Kids, entre otros establecimientos y organizaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios