Seremi de Salud Reforzará Vacunación Anticovid en Escolares Menores de 18 Años
19 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Campaña denominada “De vuelta a clases bien protegidos”, contempla la inoculación de 1.500 niños, adolescentes y jóvenes.

 

A menos de dos semanas del retorno a clases presenciales y con el objetivo de reforzar la inmunización en escolares, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota informó que a partir del lunes 21 de febrero y hasta el viernes 4 de marzo, implementará una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19, para que menores de 3 a 17 años se pongan al día con su dosis correspondiente.

La iniciativa denominada “De vuelta a clases bien protegidos”, contempla la inoculación de 1.500 niños, adolescentes y jóvenes que se encuentren rezagados o bien considerados por calendario Minsal. El punto de vacunación será la Delegación Presidencial, ubicada en la intersección de las calles San Marcos con Arturo Prat, de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas.

Para mantener un mayor orden y control en los operativos, la Autoridad Sanitaria puso a disposición un sistema de agendamiento en línea a través del link https://seremisaludarica.as.me/vac-infantil, en el cual se reserva la hora de atención. Al momento de hacer la reserva se deben poner los datos del menor, pero se recomienda que ponagn el correo y teléfono de contacto del padre/madre o tutor(a).

Cabe destacar, que a la fecha en nuestra región se han vacunado cerca de 92 mil menores entre 3 y 17 años, con un avance del 84,5% con primera dosis (45.124) y un 73% (38.787) con segunda dosis.

Las personas mayores de 18 años que también necesiten vacunarse contra el Covid-19, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9.30 a 16 horas, en los siguientes lugares: Epicentro de la Villa Pedro Lagos, Fortín Sotomayor, Casona del Mall Plaza Arica y centros de salud familiar Amador Neghme, Eugenio Petruccelli, Sapunar, Iris Véliz y Víctor Bertín Soto.

Para los días sábados, sólo se contempla el Mall Plaza Arica y los cesfam, de 9.30 a 12.30 horas.

 

EMPRESAS

Respecto a la estrategia de vacunación en empresas, desde la Seremi de Salud informaron que hay una importante cobertura en trabajadores, sin embargo, la campaña se debe reforzar nuevamente a través de las mutualidades, ya que ahora los organismos administradores son los encargados en coordinar los operativos de vacunación en las instituciones. Es por eso que el llamado a los empleadores y sindicatos, es a ponerse en contacto con la Mutual de Seguridad, AChS o IST, con el fin de hacer la solicitud y retirar a la brevedad el stock de vacunas necesarias que requieran para administrar las dosis de refuerzo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios