Seremi de Salud Reforzó Inspección y Educación Sanitaria en Cementerios
1 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con equipos desplegados en terreno la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota recorrió los distintos cementerios de la ciudad con el fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por parte de los campos santos, y a su vez, reforzar la educación sanitaria en terreno a la comunidad para el uso exclusivo de arena y esponjas húmedas y la eliminación de aguas estancadas y en floreros

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, recordó que se encuentra vigente la resolución sanitaria de 2016 que prohíbe el uso de agua en cementerios y promueve el uso de arena con el objetivo de evitar las condiciones que propician la aparición de criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector que potencialmente puede transmitir enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el virus Zika y Chikungunya.

“Estamos también realizando educación sanitaria en terreno para que la comunidad utilice arena húmeda. Vemos que todavía hay un porcentaje de personas que sigue llenando los floreros con agua. Esta práctica se debe reemplazar ya que el agua estancada se transforma en un criadero de zancudos, y justamente, estamos evitando la presencia y proliferación del Aedes aegypti“, expresó la seremi Beatriz Chavez.

Además, de la fiscalización en terreno para constatar el cumplimiento de la resolución sanitaria por parte de los cementerios, los equipos en terreno realizaron inspección de alimentos así como de temáticas sanitarias, en general.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

 

-Debemos mantener recipientes de aguas cubiertos o con tapas;

-Eliminar las aguas estancadas; mantener limpios patios y techos;

-No acumular neumáticos;

-Cambiar diariamente al agua de bebederos de mascotas y animales; limpiar y refregar estos recipientes;

-Mantener limpia y clorada el agua de piscinas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios