Seremi de Salud Refuerza Estrategias ante Aumento de Brotes Covid-19 en Establecimientos Educacionales
13 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

Durante las últimas semanas, la comuna de Arica ha presentado un sostenido aumento de casos de Covid-19 en diversos establecimientos educacionales (EE), lo que mantiene en alerta a la autoridad sanitaria regional.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, quien confirmó que actualmente hay 36 brotes activos en 24 colegios, con 70 casos activos, principalmente estudiantes, pero también profesores y administrativos.

“Aclarar que, debido a esta situación, durante las últimas semanas hemos tenido que suspender las clases presenciales en tres establecimientos, uno de los cuales ya volvió a la normalidad”, precisó.

Según el resumen de la situación epidemiológica en EE, durante el presente año se han registrado 2.245 casos totales de Covid-19, 1.554 corresponden a estudiantes y 691 a funcionarios.

“Destacar que hemos redoblado nuestros esfuerzos, principalmente a través de los equipos de Testeo y Trazabilidad, con el fin de atender y controlar la creciente demanda de casos lo más pronto posible”, indicó la autoridad, que este jueves supervisó un operativo de búsqueda activa escolar en el jardín infantil Capullito, establecimiento de la Junji que hace 10 días presentó un brote en un curso y esta semana, con el apoyo de la Seremi de Salud, testeó a todos sus alumnos para asegurar que no hayan más casos.

“Si bien, diariamente estamos abocados a los estudios de brote y vigilancia escolar, también estamos trabajando arduamente en la vigilancia de botes laborales, activando los protocolos necesarios con los organismos administradores”, agregó el seremi.

La directora del jardín infantil Capullito, Katherine Fiblas, se manifestó muy preocupada por el alza de contagio en los colegios y jardines infantiles, por lo que llamó a todos los apoderados a reforzar las medidas de autocuidado, como usar correctamente la mascarilla, evitar aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia, mantener el esquema completo de vacunación y autorizar a sus hijos o pupilos a testearse de manera preventiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios