Seremi del Trabajo y Delegado Presidencial entregan noticias sobre proyecto de Ley Corta de Pensiones en Caja Los Héroes
25 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

  • Conversaron con los pensionados que son parte del Pilar Solidario para darles a conocer el posible aumento en sus pensiones, de aprobarse la Ley.

 

Con el fin de entregar noticias sobre el proyecto de Ley Corta de Pensiones, es que el Delegado Presidencial, Roberto Erpel y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco se reunieron con pensionados pertenecientes al Pilar Solidario en Caja Los Héroes con el fin de contarles sobre el avance del proyecto que podría beneficiar a los adultos mayores más vulnerables.

En la oportunidad el Delegado Presidencial comentó que: “Con el proyecto de ley reafirmamos el compromiso del presidente Sebastián Piñera de mejorar las pensiones de nuestras personas mayores, donde más de 20 mil pensionados y pensionadas de la región de Arica y Parinacota podrán ser beneficiados y mejorarán su calidad de vida”.

Este proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera, llega a fortalecer el Sistema de Pensiones Solidarias ampliando la cobertura desde un 60% al 80% más vulnerable, y aumenta la Pensión Básica Solidaria a la línea de la pobreza, alcanzando una pensión mínima de $178 mil.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, sostuvo “Como Gobierno tenemos pendiente mejorar las pensiones de los adultos mayores más vulnerables, y es por esto que esperamos que esta ley corta tenga una pronta aprobación en el Congreso y que busca mejorar y ampliar la cobertura y mejorar el Pilar Solidario, esperamos que los parlamentarios, particularmente de nuestra región aprueben esta iniciativa que es muy importante para nuestros adultos mayores”. 

Mejoramiento en las pensiones

Por ejemplo, una persona que no tenía pensión autofinanciada y estaba entre el 60% y 80% más vulnerable no recibía Pensión Básica Solidaria. Con estas modificaciones, tendría una Pensión Básica Solidaria de $178 mil mensuales.

En el caso de una persona con una pensión autofinanciada de $100 mil, ahora comenzará a recibir $141.693 adicionales por Aporte Previsional Solidario (APS), alcanzando una pensión total de $241.693. Una persona con una pensión autofinanciada de $200 mil, en tanto, ahora comenzará a recibir $106.386 adicionales por APS, alcanzando una pensión total de $306.386.

Comentarios

Dejanos tus comentarios