miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Seremi del Trabajo y Previsión Social fusiona sus servicios para ponerlos a disposición de la comunidad Ariqueña

SENCE instaló stand en dependencias de Dicrep “La Tía Rica”, principalmente como marcha blanca, para que sus usuarios puedan enterarse de las ofertas programáticas de capacitación, programas para personas en Discapacidad y recepción de currículum.

 

 

Con el objetivo de informar a las usuarias y los usuarios que diariamente asisten a la Dirección de Crédito Prendario Dicrep, más conocida como “Tía Rica”, se trasladó de manera provisoria y como marcha blanca, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE para dar a conocer las ofertas programáticas vigentes que tienen relación con los cursos de capacitación, programas en Oficios línea Discapacidad, Despega Mipe y Becas Fondo Cesantía Solidario.

En la oportunidad, se dieron a conocer los beneficios de la Plataforma Laboral y los subsidios que entrega el plan #ChileApoya, como: IFE Laboral, el Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, enmarcados en la agenda del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con el fin de ir en ayuda a trabajadores y trabajadoras que más lo necesitan.

Frente a este tema, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara visitó la sucursal de Dicrep y pudo comprobar el alto flujo de personas que visitan diariamente el servicio dependiente de la cartera del Trabajo.

“Sabemos que quienes acuden hasta la sucursal de la famosa “Tía Rica”, a empeñar sus joyas o bienes preciados, no es por gusto sino que por una necesidad, por lo que tal como nos mandata nuestro Presidente ponemos los servicios de nuestra cartera a disposición de las personas para que puedan informarse sobre todos los beneficios que entrega el gobierno a trabajadores/as y a quienes aún no pueden encontrar una fuente laboral”, comento la Seremi.

Durante las próximas semanas, funcionarios de Sence estarán instalados en la sucursal de Dicrep, Sotomayor 871, el viernes 3 de junio para luego instalarse todos los lunes del mes a partir de las 10:00 a las 12:00 horas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts