Servicio de Salud Arica Abrió Postulaciones para Constituir Consejo de la Sociedad Civil
24 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, confirmó que están abiertas las postulaciones para constituir los nuevos integrantes del consejo de la sociedad civil (COSOC), hasta el lunes 30 de agosto, para lo cual las organizaciones interesadas deben descargar el formulario respectivo desde un banner ubicado en www.saludarica.cl

 

La personera hizo una especial invitación a las agrupaciones de y para pacientes, como también a todas las organizaciones sociales del territorio interesadas en la red asistencial de salud, para que realicen este trámite que tiene como requisitos básicos para los postulantes contar con personalidad jurídica y con el directorio vigente.

 

Comentó que este es el segundo COSOC luego que se realizara un proceso similar el año 2016. Dijo que este nuevo consejo trabajará por tres años junto al servicio de salud y que estará constituido por 15 organizaciones sociales. En caso que haya más postulaciones, todos los dirigentes participarán en un proceso eleccionario para definir a los representantes.

 

La doctora Gardilcic declaró que el COSOC, como organismo colegiado asesor, es muy importante para monitorear el buen funcionamiento de la red asistencial de Arica y Parinacota, al alertar sobre nodos críticos y al sugerir posibles soluciones. Asimismo, opinó que permite mantener informada a la comunidad sobre la cartera de prestaciones y el modo de acceder a ella.

 

En ese contexto, hizo un agradecimiento a los actuales integrantes del COSOC por todo el trabajo realizado en estos cinco años, en donde han estado permanentemente activos y colaborando por mantener una atención de salud oportuna y de calidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios