Servicio de Salud Arica Rindió Homenaje a Trabajadores del Hospital Regional que se Acogieron a Retiro Voluntario
13 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Los directivos del Servicio de Salud Arica (SSA) y del Hospital Regional de Arica rindieron homenaje a veintidós trabajadoras y trabajadores que, durante este año, se acogieron al programa de retiro voluntario del Ministerio de Salud, luego de dedicar una vida al servicio público en la red asistencial.

 

Las y los homenajeados correspondieron a personal del hospital regional: Héctor Benavides y Fernando Díaz de la unidad de movilización, Zenobio Cárdenas de cirugía mayor ambulatoria, Eduardo Aguirre de laboratorio, Sylvia Alfaro, Morayma Céspedes, Jacqueline Gómez y Giovanna Causa del servicio clínico de la mujer, Clorinda Mundaca de neonatología, y María Araya y Jenny Lucero de archivo.

 

Asimismo, se jubilaron: Patricia Caqueo de anatomía patológica, Nemorino Riquelme de la subdirección de atención abierta, Jaime Contreras de la unidad de urgencia, Juan Palma de mayordomía, Iris Pizarro del servicio clínico de salud mental, Isabel Alanoca de la unidad de cuidados paliativos, Angélica Araya (QEPD) de pabellón, María Díaz del jardín infantil Petete Hospital, Elcira Flores del servicio clínico de medicina, Maritza Gallardo de la unidad de servicio social y Patricia Lillo del servicio clínico infantil.

 

Los ex funcionarios fueron invitados a un almuerzo de despedida, el viernes 8 de julio, en que se les entregó, con las medidas sanitarias correspondientes por pandemia, un diploma de reconocimiento por la labor desarrollada, en algunos casos, hasta por más de 40 años.

 

La directora del SSA, doctora Magdalena Gardilcic, manifestó que “fue un encuentro muy emotivo, con palabras de mucho agradecimiento y de satisfacción por tener una misión cumplida. Entregaron bonitos mensajes para las futuras generaciones, seguir trabajando como una familia hospitalaria y entregarse por completo por los pacientes”.

 

Por su parte, el director del hospital, Cristian Quispe, dijo que “pudimos escuchar de ellos las experiencias que tuvieron por su paso por el hospital y, desde nuestra parte, darles el agradecimiento por los años de servicio a la comunidad. Les deseamos el mejor de los éxitos y que este nuevo camino que comienzan tengan mucha salud, proyectos y descanso”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios