Servicio de Salud Expone al Senador Insulza su Plan de Inversiones
23 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Sobre el plan de inversiones y los avances en materia salud enmarcados en la actual pandemia por Covid – 19, fue la reunión que este jueves sostuvieron el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, y la directora del Servicio de Salud de Arica, doctora Magdalena Gardilcic.

En la oportunidad, el parlamentario destacó la labor de los equipos de salud en la región. “Tengo que reconocer que tienen un programa muy acertado, hablamos fundamentalmente del plan de inversiones, que es lo que yo quería saber para mi trabajo, pero la mayor parte de la conversación fue acerca de la pandemia y de bajar las cifras de contagio”, señaló el legislador socialista.

También se refirió a los equipos de salud de la región, señalando que que “los equipos de salud en Arica y Parinacota hacen todo lo que pueden, con pocos recursos, porque con los recursos que tienen deberían estar aún con más dificultades, es un enorme sacrificio para ellos y sus familias”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud, doctora Magdalena Gardilcic, agradeció el senador Insulza su interés por saber y conocer el estado de las inversiones y los proyectos. “Le presentamos todo lo que hemos realizado básicamente en los avances con la compra de equipos y equipamiento por Covid, la normalización del Cecosf Cerro la Cruz y la implementación del proyecto del resonador que ya está terminado y prontamente va a empezar su marcha blanca para dar soluciones de salud a nuestra población; le manifestamos nuestras inquietudes y necesidad de apoyo en todo el ámbito que significa la atención de pacientes intermedios y de pacientes críticos para enfrentar el año 2021”.

Presupuesto de Salud 2021

A juicio del senador Insulza, es importante dejar en claro que el presupuesto de salud del próximo año va a ser bastante parecido al actual en cuanto a montos. “Lo que yo quiero es poder fundamentar sobre la situación de Arica y Parinacota, para que en el Ministerio haga conciencia sobre las posibilidades que esta región tiene y el enorme esfuerzo que se hace para mantener”, aseguró Insulza.

“Hay un plan interesante que está por completarse, para producir en Arica los Elementos químicos que se requieren para una quimioterapia; el Servicio de Salud está abocado a estas cosas y yo, por supuesto, las voy a respaldar plenamente, lo más seguro es que esto no vaya a aparecer la próxima semana en el presupuesto nacional, lo que vamos a hacer es orientar a las autoridades de salud a algunas cosas en las cuales se podría ocupar el presupuesto que pidamos en Arica”, finalizó el parlamentario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios