Servicio Militar: 400 Nuevos Soldados Viven Intenso Periodo de Ambientación en Unidades de Arica y Putre
24 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Una intensa jornada de adaptación han tenido cerca de 400 jóvenes que ingresaron a las distintas unidades militares de Arica y Putre, dependientes de la VI División de Ejército, luego de vivir su primera ceremonia militar, correspondiente al acuartelamiento año 2019. Hoy, transcurrida dos semanas, de esa actividad, en que simbólicamente los jóvenes se despiden de sus familias, para iniciar su servicio militar, los futuros soldados han vivido una serie de actividades propias de la ambientación militar.

 

En Arica, la 1a Brigada Acorazada “Coraceros” junto a la Brigada Motorizada Nº4 “Rancagua” y el Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”, junto a la Brigada Motorizada Nº24 “Huamachuco”, en Putre, han estado, a través de su personal, a cargo del proceso de ingreso y ambientación del nuevo contingente. Estas se han desarrollado en tareas tales como: la entrega de antecedentes, entrega de cargo, instrucciones, reconocimiento de instalaciones de vestuario y equipo, cuadras, comedores, tallaje del vestuario, entre otras.

 

Con estas actividades, abril desarrolla en pleno la fase de ambientación del soldado conscripto, que a la fecha, posee una dotación estimada del orden de los 393 jóvenes, entre hombres y mujeres, provenientes de la región de Arica-Parinacota, junto a jóvenes que fueron destinados desde la zona centro del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios