Siete jóvenes de Arica representarán a la comuna en Circuito Nacional de Escalada  
24 octubre, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

  • Delegación presentó indumentaria deportiva con la que competirán, la que fue adquirida a través del programa Fondo Concursable 2022.

 

Siete jóvenes deportistas representarán a la región de la eterna primaveraen el Circuito Nacional de Escalada que se desarrollará en Frutillar (Región de Los Lagos) los próximos días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

 

Los deportistas, de entre 11 y 19 años, viajarán a Frutillar gracias al esfuerzo de sus apoderados, entrenadores y al Club Deportivo Chinchorro, quienes desde hace meses realizan actividades para recaudar fondos para representar a Arica y Parinacota en los nacionales de escalada. Han contado también con el apoyo de la Municipalidad de Arica y Aguas del Altiplano.

 

Estos jóvenes lograron clasificar en las rondas regionales y ahora ha llegado su gran momento: viajar, aprender y entregar su máximo potencial.

 

Este Circuito Nacional está organizado por la Federación Nacional de Escalada de Chile (FENAE), y viene a redescubrir esta disciplina que desde practicarlo en Arica contando cada vez con más adeptos. Muro Chinchorro, es el lugar de entrenamiento de los deportistas, espacio restaurado a orillas de la Playa Chinchorro y cuyos entrenadores, Patricio Cortés y Daygoro Núñez, llevan ya 3 años enfocados en llevar la escalada a lo más alto, como deporte olímpico que

es.

 

El sábado se presentó la delegación, un total de 11 personas entre deportistas y equipo técnico, en esta instancia estuvieron presentes: el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola; Maikol Pacheko, Jefe del Dpto. de Asesoría Técnica DIDECO; Sofía Clavijo, CORE de Deportes; Claudia Rojas, gerente zonal de Aguas del Altiplano, Max Schauer, concejal y Presidente de la Comisión de Deportes.

 

Una instancia muy bonita para dar a conocer la escalada como deporte y también a su comunidad.

 

Claudia Rojas, gerente zonal de Aguas del Altiplano en Arica, expresó estar “muy orgullosa” de poder ayudar al club a través del Fondo Concursable que ha permitido que la delegación deportiva tenga un equipamiento deportivo completo y, además, deseó “mucho éxito” a los jóvenes deportistas en el campeonato. “Esto forma parte del compromiso de la empresa de colaborar a una mejor calidad de vida de la comunidad iniciativas como las deportivas”.

 

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica admitió estar muy feliz por haber podido apoyar con los pasajes, y expresó la intención de que este vínculo entre Municipalidad y Club deportivo “se convierta en un compromiso de trabajo permanente y pidió a los jóvenes deportistas que ‘traigan harta experiencia’.

Comentarios

Dejanos tus comentarios