¡Sin anestesia! Dirigentes de San Marcos le Expresaron su Malestar a Ferry
5 diciembre, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Hace aproximadamente 18 meses, que la mayoría de los integrantes del directorio de San Marcos de Arica, SMA, no le veían la cara al presidente del club, Carlos Ferry. Pero la resta de 23 puntos aplicada por el tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que tiene  al equipo ariqueño al borde del descenso a Segunda División, hizo posible que Ferry escuchara a los que habitualmente no escucha.

Con Ferry confesándose y asumiendo errores, ahora que tiene el agua al cuello. Los integrantes del directorio de SMA pusieron sobre la mesa los argumentos que serán parte del recurso de protección que el club elevará contra la ANFP. Al parecer, hay argumentos de sobra para ir a la justicia ordinaria y revertir los castigos aplicados por el mencionado tribunal. 

Recordemos que por la inscripción del jugador Zederick Vega, SMA no solo perdería una tonelada de puntos, sino también, estaría obligado a pagar alrededor de 185 millones de pesos. Mientras por una falta de similares características, el club Fernández Vial salió libre de polvo y paja.

Mágicamente apareció inscrito

A diferencia de lo ocurrido con SMA, en favor del Vial, una funcionaria de la propia ANFP dijo que ella había cometido un error en la inscripción del jugador Matías Ávila, quien un día aparecía inscrito como jugador de SMA, y en un abrir y cerrar de ojos, apareció inscrito como jugador vialino, de acuerdo a lo declarado por dirigentes de Santa Cruz, club que fue desestimado por el tribunal de la ANFP. 

Aunque la relación entre el presidente de SMA, Carlos Ferry y el máximo accionista del club, David Ramos, no junta ni pega, y más de alguna cuentita queda por ser cancelada. Los integrantes del directorio sanmarquino no van a echar pie atrás, e intentarán revertir el castigo deportivo y financiero que pesa sobre los hombros del club ariqueño. 

No hubo seguimiento

Recordemos que el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo públicamente que no hubo un seguimiento de una falta de documentación enviada por SMA y que después no fue complementada. “Esto no se detectaba anteriormente, porque teníamos una persona que ya no está con nosotros, que era don Humberto Pérez, que no se le escapaba nada, pero no podemos depender de las personas, sino que los sistemas tienen que ser los que realmente cumplan su función”. 

En la declaración emitida por el presidente del fútbol chileno queda claramente establecido que la ANFP asume su cuota de responsabilidad en la inscripción del jugador Zederick Vega, por lo cual, se hace justo y necesario que este controvertido caso sea revisado en la justicia ordinaria.  Sobre todo ahora que la propia ANFP, enfáticamente dijo que en Primera “A” no habrá descenso por secretaría. Desestimando por anticipado, el castigo que pudo haber sufrido el cuestionado Deportes Melipilla. 

 

Por Hugo Canales, Periodista Deportivo, Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios