Así lo reportó el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, tras convocar al Comité Operativo de Emergencia Comunal que sesionó a primeras horas de este miércoles en la Villa Albergue.
Según la revisión, la máxima autoridad comunal señaló que los establecimientos de Educación Municipal se encuentran sin problemas de consideración y que durante el día se revisarán las bodegas de alimento en caso que haya algún problema que signifique coordinar con el Ministerio de Educación la suspensión de clases.
En Salud Municipal, si bien algunos cortes de luz afectaron a algunos recintos en el sector norte y rural, están todos operativos normalmente.
Ayuda
Espindola agregó que hasta el momento se han atendido casos puntuales de casas de material ligero que fueron afectadas por la llovizna.
Asimismo tal como se ha hecho en días anteriores desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se está entregando plástico a través de las y los presidentes de las Juntas Vecinales que lo requieran. Además se habilitó la entrega en la Delegación Norte, ubicada en Curalí 848.
Además en la semana se entregó frazadas y plásticos a las personas en situación de calle, no obstante, durante la jornada de hoy se está haciendo un levantamiento de su estado actual.
Junto con hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, el alcalde instó a la población a “que nos prepararnos ante cualquier tipo de alerta, el cambio climático nos está afectando, como ciudad tenemos que prepararnos, mejorar todo tipo de respuesta, como mantener cuidado en los techos”.
Cabe señalar que Municipalidad sigue trabajando ante la alerta en ayuda a la comunidad.