Socios Operadores de la Población Guañacagua II Piden al Municipio Coordinar Acciones para Erradicar Microvertedero
18 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Una nueva denuncia de microvertedero fue la que hicieron vecinos, esta vez, de la población Guañacagua II, convirtiéndose de esta forma en Socio Operadores del municipio, al mantener el interés común por apoyar el cuidado de los espacios público de la ciudad.

 

Esta iniciativa, que nace desde la comunidad, hoy preocupa más que nunca, debido a que este permanente foco de insalubridad se ha convertido en un gran problema para las vecinas y vecinos del sector de Pedro Guerra con calle 2, donde personas irresponsables arrojan basura y escombros a un lugar donde habitan y juegan niños de todas las edades.

 

La denuncia, movilizó el trabajo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), luego que en su visita al territorio diera cuenta de la situación que viven sus pobladores. Con dichos antecedentes, el equipo territorial coordinará la erradicación del microvertedero con la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad, para realizar un operativo de limpieza junto a los Socio Operadores.

 

Al respecto, la encargada de la Oficina Enlace Comunitario, Nicole Rojas destacó que “Como municipio nos comprometemos a realizar constantes fiscalizaciones en el lugar, sobre todo en horario nocturno, a fin de velar por la limpieza y también evitar que las personas desechen residuos en el sector”.

 

Durante la cuarentena, la Oficina Enlace Comunitario del municipio recibió más de 370 llamadas de vecinos y vecinas que expresaron problemáticas similares en toda la comuna: microvertederos, vehículos abandonados, acopio de basura y escombros sobre calles o veredas.

 

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse al Fono Denuncia de la DIPRESEH  58 2 386722 o convertirte en un Socio Operador, señalando su solicitud o requerimiento asociado a disminuir la percepción de inseguridad en los barrios de la comuna.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios