Sorprenden a Mujer Ingresando Droga a Cárcel de Acha en un Par de Marraquetas
7 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –lunes 7 de diciembre– sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual imputada por el Ministerio Público como autora del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ilícito sorprendido ayer, en el Complejo Penitenciario de Acha de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Ana Paula Sepúlveda Burgos consideró que las cautelares impuestas resultan apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 14 horas de ayer, domingo 6 de diciembre de 2020, la imputada fue sorprendida intentando ingresar al centro penitenciario de la ciudad, droga oculta al interior de un par de marraquetas, consistentes en tres bolsas de nailon contenedoras de cocaína base con un peso bruto de 22 gramos; y dos en cuyo interior se hallaron 22 gramos de marihuana. Droga que fue detectada por una máquina escáner que utiliza Gendarmería en el sector de ingreso al penal, personal que dio aviso a Carabineros, que procedió a detener a la imputada.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios