Subdere Asigna Más de $458 Millones a Putre para Reactivar la Economía
2 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad
  • Se trata de dos proyectos de rápida ejecución, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo local.

Con el objetivo de subsanar necesidades levantadas por los propios alcaldes y, a la vez, generar empleos locales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere),  asignó más de $458 millones para concretar dos proyectos en la comuna de Putre de la Región de Arica y Parinacota.

“Estamos apoyando a las municipalidades a través del financiamiento de pequeñas grandes obras, que son muy sentidas por la comunidad y que además de mejorar el diario vivir de cientos de vecinos, su ejecución permitirá impulsar la contratación de mano de obra local. Como Subdere este año tenemos un presupuesto adicional de $84 mil millones para reactivar la economía y para ello estamos trabajando estrechamente con los municipios”, explicó la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso.

El jefe regional de la Subdere en Arica y Parinacota, Patricio Piña, explicó que los proyectos “a través de nuestro Programa de Mejoramiento de Barrios se ejecutarán dos proyectos que consisten en la reposición e instalación de pararrayos en caseríos y estancias de distintos sectores de Putre”.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, expresó que “Estamos contentos de recibir estos recursos para nuestra comuna y concretar esta iniciativa que busca otorgar una mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas de cordillera durante las lluvias estivales. Como administración realizamos las gestiones pertinentes para conseguir esta inversión que mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad y seguiremos elaborando este tipo de proyectos para los otros sectores de nuestra comuna”.

Las zonas beneficiadas son Caquena, Chucuyo, parte alta de Putre, Parinacota, Guallatire, Paquiza, Surire e Itiza. Las obras permitirán generar mano de obra local y fortalecer el Plan de Reactivación Económica que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera, a través de distintas iniciativas.   

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios