viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Subsecretario del MOP inspeccionó obras de construcción del Edificio de Especialidades de Carabineros

Autoridad nacional destacó el impacto del proyecto en la región.

Fortalecer la seguridad regional a través de 4 unidades especializadas es el objetivo del nuevo edificio de Carabineros que lleva un avance del 94% y cuyas obras fueron recorridas por el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto al Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana y el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra.

Este edificio que es único en Chile albergará a las unidades del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, el Laboratorio de Criminalística, Dirección de Inteligencia y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito. Será un espacio con una diversidad de especialidades ampliamente requeridas en el extremo norte del país.

«Estamos compartiendo hoy información útil a la región respecto de lo que está haciendo el Gobierno, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas, en particular respecto de seguridad.

Hemos venido junto a las autoridades locales a una visita inspectiva para ver cuál es el estado de avance de la obra que busca contribuir a mejorar la dimensión de seguridad en la región. Junto con esta iniciativa, hay otras obras que está realizando el Ministerio de Obras Públicas, en particular el diseño del edificio de Fiscalía, la reposición del Retén de Tacora y otras obras más que están en curso con el fin de mejorar la situación de seguridad de la región. También, tenemos otras obras que se están desarrollando como parte del mnisterio y que abordan otro tipo de problemáticas, como la del agua y la conectividad. Hay un presupuesto de 114 mil millones de pesos que está destinando el MOP en la región, por lo estamos muy contentos con el fin de que estas obras avancen en los términos que tienen que avanzar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas de la región», manifestó el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera Chavarría. 

DELEGADO

«Sabemos que en la región la seguridad es uno de los temas primordiales que nos han hecho saber nuestros vecinos y nuestras vecinas, y en ese sentido tenemos grandes noticias. Esta es una de ellas. Estamos ad portas de la entrega de este centro de especialidades, va en un 94% aproximadamente ya de avance, por lo tanto, augura que en poco tiempo más, probablemente a comienzos del próximo año, ya vamos a tener la posibilidad de entregar un centro de especialidades único en el país para Carabineros, un centro de especialidades que contiene además un polígono de entrenamiento para tiro, que no existe en otro lugar del país. Es un centro de especialidades además que reúne, como dice su palabra, las distintas especialidades de carabineros, como no existe otro en el país. Por lo tanto, estamos no solamente generando condiciones de seguridad desde el territorio, sino que además estamos innovando en la forma en la que se aborda policialmente, la seguridad de la región, y eso es una gran noticia que queremos dar hoy día. Sumado a esto, cierto, no solamente nos preocupa la infraestructura, como lo hemos estado señalando, sino que también las acciones que se toman desde el punto de vista de seguridad desde la región», destacó el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza.

GOBERNADOR

“Tuvimos la oportunidad de recorrer junto al subsecretario de Obras Públicas y distintas autoridades regionales este nuevo espacio que va a estar en el sector alto de Arica, donde va a existir un nuevo Centro de Especialidades de Carabineros, permitiendo que exista mayor presencia policial y que va a descomprimir el resto de las unidades policiales. Este Centro de Especialidades contó con el apoyo de los fondos regionales en su etapa de diseño, esperamos que las obras concluyan prontamente y poder contar con más y nuevos recintos policiales en nuestra región”, dijo el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts