Subsecretario Pavez constató en terreno el avance del Plan Regional de Arica y Parinacota
16 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 De visita en la región de Arica y Parinacota, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, sostuvo encuentros las autoridades locales, además de constatar en terreno los avances del Plan Maestro de Mitigación

 

En despliegue por el norte, el subsecretario Pavez, llevó adelante una agenda centrada en los avances del Plan Regional, el empleo en la zona, inversiones regionales, y todo relativo al avance en la gestión del Gobierno. Además, visitó los avances de las obras de remediación del barrio “Los Indistriales I”, que forma parte del Pan Maestro de mitigación por la presencia de suelo con polimetales en la ciudad de Arica. Respecto a los principales alcances de su visita, el subsecretario manifestó que “estamos muy contentos acá, en la región de Arica. Estamos con nuestro delegado presidencial, Roberto Erpel, con quien tuvimos una muy buena reunión de trabajo con todos los seremis para revisar el estado de vacunación, la entrega de beneficios sociales con ocasión de la pandemia, el estado del Plan Regional de Arica y Parinacota. En el fondo a nuestras espaldas, el Morro de Arica, ícono de esta ciudad que es una ciudad que se ha mantenido firme durante la pandemia y con una gran gestión de gobierno gracias a nuestro delegado presidencial. Quiero felicitarlo por su equipo, así que a seguir adelante con el trabajo”.

 

En la misma línea, el delegado presidencial, Roberto Erpel agregó que “agradecer el trabajo en terreno que se está realizando también, que fue una acción en esta reunión que tuvimos con nuestro gabinete regional, entregándole esa fuerza y esa motivación que siempre es muy necesaria e importante. Estamos muy contentos con el trabajo que estamos desarrollando, sobre todo este trabajo interinstitucional y en equipo, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

 

Más tarde, la autoridad visitó el Cerro Chuño, terreno propiedad de Serviu donde, en el que se trabaja en una estrategia para dar viviendas definitivas a las familias ahí asentadas. Esto se ha dividido en etapas, finalizando exitosamente la primera de ellas en diciembre de 2020, la cual comprendió 38 viviendas. La segunda etapa considera un total de 48 viviendas y comenzó a ejecutarse en junio de 2021.

Comentarios

Dejanos tus comentarios