Sujeto Tras Negarse a Ser Controlado Insultó y Agredió a Carabinera : La Policía Resultó con Fractura en Uno de sus Dedos
13 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 13 de agosto– las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo local y prohibición de acercarse a la víctima al imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de maltrato de obra a carabinero y poner en peligro la seguridad pública. Ilícitos perpetrados ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Juan Araya Contreras fijó en 60 días el plazo de investigación.

 Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17.30 horas de ayer, miércoles 12 de agosto, personal de Carabineros realizaba labores de control en la avenida Santa María, entre Diego Portales y Juan Antonio Ríos, de la ciudad de Arica, lugar donde intentaron controlar al imputado, solicitándoles el permiso temporal para transitar, quien se negó y comenzó a insultar a los funcionarios policiales. Por ello, la víctima procedió a la detención del imputado, quien al momento que ser esposado, tomó y torció con fuerza la mano derecha de la carabinera, quien fue auxiliada por efectivos que la acompañaban, logrando la reducción y detención del imputado.

Según el parte policial, la carabinera resultó con fractura de falange del dedo meñique de la mano derecha.

Comentarios

Dejanos tus comentarios