“Susurros del Mar” : Chinchorro para la Familia en Forma de Obra de Danza Teatro
10 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El Centro MB2 para la Experimentación de las Artes continua con su ciclo programático de artes escénicas y también mantiene la línea de puesta en valor de la Cultura Chinchorro Patrimonio de la Humanidad.

 

Desde la declaración de la Unesco el pasado 27 de Julio, Centro MB2 ha generado diversas actividades artísticas para vincular este patrimonio con la ciudadanía ariqueña, destacando talleres con escolares, presentaciones musicales y teatrales, entre otras, y el programa continúa hasta finales de 2021.

Por lo anterior, la bailarina ariqueña Ocarina Murtagh presenta su obra “Susurros del mar”, la cual es un poema visual que utiliza la danza teatro y la manipulación de muñecos para crear una obra que evoca el proceso de momificación de la Cultura Chinchorro, y que es recomendado para niños desde los 07 años.

Ocarina Murtagh es bailarina profesional, titulada en la Universidad de Chile y tiene una larga trayectoria dando clases para niños, jóvenes y adultos, además de dedicarse a la creación de obras que hablan sobre la cultura local. Susurros del Mar, su obra sobre Chinchorro, ha sido presentada en Arica, Camarones, y en espacios escénicos muy connotados como Matucana 100 en Santiago. También se presentó en ESCENA MOVIDA: Encuentro de Teatro ariqueño y públicos locales.

 

Las únicas dos presentaciones de esta obra se realizarán el día sábado 13 y domingo 14 de Noviembre a las 18.30 hrs. en las dependencias del Centro MB2, ubicado en Alejandro Azolas 2116. El valor de la entrada es de $3.000 y podrá ser adquirida de manera digital o presencial en la puerta del centro cultural antes de empezar la obra.

 

Para tener más información sobre la obra pueden contactarse con el Centro MB2 al fono: +56992901845 o al mail [email protected] .

 

“En Centro MB2 estamos comprometidos con la puesta en valor del patrimonio de la Cultura Chinchorro. Estas acciones artísticas buscan acercar a la comunidad de una manera amable a los contenidos científicos y del mismo modo entregar una visión sublime para disfrutar del patrimonio que poseemos. La obra Susurros del mar es una excelente opción para acercarse con toda la familia a las artes escénicas y el patrimonio”. Fernando Montanares, Director Centro MB2 y Embajador de la Cultura Chinchorro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios