sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Tercer operativo de la Fundación Acrux de 2022 en Arica rebajó en 900 atenciones la lista de espera regional

Correspondió al operativo del mes de octubre en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con prestaciones en las especialidades broncopulmonar, oftalmología, cardiología y gastroenterología.

 

“Como tengo diabetes hace cuatro años mis controles con la doctora son cada tres meses y ella me deriva a hacer este tipo de exámenes. Esta es la primera vez que me atiendo en este operativo, ya que estaba en la lista de espera del hospital hace más de un año, incluso este mismo examen, el anterior, me lo tuve que hacer particular porque tenía que esperar mucho”, contó Julia Cerna, paciente de 34 años, mientras esperaba ser atendida para que el especialista monitoreara su fondo de ojo.

 

Lo anterior, se enmarca en el tercer operativo de la Fundación Acrux en Arica, donde se concretaron exactamente 876 atenciones médicas, correspondientes a la lista de espera regional. Esta iniciativa se realiza a través de una alianza entre los sectores públicos y privados, financiada a través de un 7% del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) del Consejo Regional de Arica y Parinacota, gestión del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en coordinación con el Servicio de Salud Arica (SSA) y el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, donde se ha proyectado realizar más de 3.500 atenciones médicas en un plazo de cuatro meses.

 

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “nuevamente se realiza un operativo de la Fundación Acrux, en alianza con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y financiado por el Consejo Regional. Es importante y un compromiso de nuestra gestión reducir la lista de espera del Servicio de Salud Arica y del Hospital Regional. En esta oportunidad, corresponden a varias especialidades, entre ellas, broncopulmonar, oftalmología, cardiología, gastroenterología. Fue un  muy buen operativo y los voluntarios de la Fundación Acrux como siempre atendieron muy bien a los pacientes de Arica y Parinacota”.

En representación de la Fundación Acrux, el oftalmólogo y médico voluntario, Dr. Raúl González, expresó su agradecimiento por parte del equipo hacia los funcionarios del Hospital de Arica y destacó la organización y coordinación de la región para lograr llevar a cabo los operativos.  

 

“El espíritu del equipo voluntario de Acrux en cada operativo es dar lo mejor de cada uno, independiente de las especialidades y funciones que tengamos que ejercer. Extiendo mis felicitaciones al equipo de Salud Arica, al sector público y privado, ya que hacen posible estas instancias y se nota una coordinación en beneficio de las personas. Además, quiero destacar que sin los funcionarios del SSA y del hospital, quienes generan las condiciones para que podamos rendir al máximo en las jornadas, nada de esto se podría realizar”, expresó.   

 

Las coordinaciones del Servicio de Salud Arica

 

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, destacó que, con este tercer operativo, ya van más de 2.100 atenciones y que se espera concluir, este año, con un cuarto o quinto para alcanzar la meta de 3.500 proyectadas. Acotó que ya se está trabajando en un convenio para el 2023, junto al Gobierno Regional y Fundación Acrux, para realizar, al menos, ocho operativos y así reducir los tiempos de espera en consultas, cirugías y procedimientos.

 

La subdirectora de gestión asistencial del SSA, Bernardita Coublé, destacó que la actividad resolvió prestaciones en las especialidades de broncopulmonar, cardiología, oftalmología y gastroenterología. “Siendo esta última muy necesaria porque es una de nuestras mayores listas de espera del año 2022”, enfatizó la facultativa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts