Terminal Puerto Arica Entrega Becas de Educación Superior a Hijos de Colaboradores
6 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La iniciativa, que comenzó en 2011, ya ha favorecido a varias familias que hoy cuentan con hijos e hijas profesionales o en camino a serlo, gracias al apoyo económico de TPA.  

 

 Con el fin de seguir apoyando a sus colaboradores y familias, Terminal Puerto Arica (TPA), nuevamente le entregó becas de educación superior a hijos de sus trabajadores.

Este beneficio, que TPA implementa desde el año 2011, busca ser una ayuda concreta para la familia portuaria de Arica, a través del pago de una carrera completa con el único requisito de que los beneficiarios cumplan con todos los ramos solicitados.

“Para TPA es un orgullo poder ayudar a nuestros colaboradores y sus familias, a través de estas becas, con las que buscamos amortiguar un gasto tan relevante como lo que significa pagar una mensualidad universitaria. Como compañía creemos firmemente en la educación como la gran impulsora de mejores oportunidades”, comenta Marcela Alfaro, Coordinadora de Bienestar del terminal y quien ha liderado este proyecto que nació de los Sindicatos pensando en como mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Con la entrega de esta importante ayuda, este año se sumaron dos nuevas becas que beneficiarán a dos hijos de colaboradores de TPA, los que podrán acceder a la enseñanza superior y de esta manera mejorar sus expectativas de desarrollo y las de sus familias.

Uno de los egresados de este año es Bastián Ortiz, titulado de Ingeniero en Mecatrónica, quien se refirió a la importancia que tiene esta ayuda para su familia, “la beca ha sido fundamental para poder concentrarme netamente en los estudios. Nos liberó de un peso bastante importante como familia de no tener esa preocupación de pagar la mensualidad, que al menos para mí, era cerca de $300.000”.

Por su parte, Yamil Cepeda, Técnico en Mantención de TPA y padre de una de las nuevas becadas, destacó el alivio que significa este aporte, señalando que “cuando recibimos la noticia, con mi señora quedamos muy contentos porque es un gran apoyo para el estudio de nuestra hija, ya que hoy en día la vida está muy cara y el soporte que recibimos por parte de la empresa es muy importante para nuestra familia, del cual estamos muy agradecidos”.

Para celebrar este importante hito, se realizó un desayuno donde participó la gerencia de TPA junto a los becados y sus familiares, con el objetivo de compartir experiencias con los nuevos alumnos universitarios que este año comenzarán su formación en la educación superior.

Comentarios

Dejanos tus comentarios