En su línea de compromiso con la comunidad, Terminal Puerto Arica (TPA) financiará un seguro de vida a más de 200 Bomberos pertenecientes a las 7 compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica.
Una de las principales misiones del puerto tiene que ver con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Es por esto que el Seguro de Accidentes Personales (AP) que financiará TPA a los voluntarios de bomberos tiene como objetivo protegerlos, lo que incluye a sus herederos legales, entregándoles apoyo económico ante el fallecimiento o muerte accidental.
El éxito y crecimiento del puerto son fruto del compromiso y trabajo conjunto con la ciudadanía y el entorno. De esta manera, por intermedio de Banco Estado, TPA busca proteger a los miembros de la comunidad y a sus familias para que puedan desarrollar sus labores con seguridad y tranquilidad.
Diego Bulnes, Gerente General de TPA señalo, “En puerto tenemos una gran cantidad de bomberos que son colaboradores y es por esto que para nosotros nos genera una doble admiración, por la labor que realizan, mucho del conocimiento que tenemos como organización nace de las buenas prácticas de bomberos”
Los voluntarios de bomberos beneficiados tendrán cobertura las 24 horas del día durante los 365 días del año, independiente que estén desarrollando otro tipo de actividad.
Cabe destacar que en Chile no existe otra empresa privada que haya otorgado este tipo de seguro a alguna compañía de bomberos.
El Superintendente de Bomberos Pablo Carrasco Berrios, señaló: “En materia de seguridad muchas veces los bomberos que trabajan en TPA han llevado iniciativas que nos suben los estándares de cómo hacemos las cosas, con el puerto generamos un intercambio virtuoso.
La empresa privada se preocupa por nosotros y hoy de todo corazón queremos agradecer profundamente por este seguro, no existe ninguna empresa privada que haya otorgado este seguro”
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