Terminal Puerto Arica Logra Récord de Movilización de Contenedores con Neumáticos para la Minería Peruana
6 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Un nuevo hito cumplió TPA, ya que logró movilizar un total de 1.003 contenedores con neumáticos con destino a la ciudad de Ilo en Perú.

 

Terminal Puerto Arica (TPA) cumplió un récord ya que, desde el continente asiático, específicamente en Japón, se enviaron más de mil contendores con neumáticos con destino a Perú, la cifra más alta hasta la fecha, ya que se duplicó los movilizados durante el 2021. Además, estos neumáticos se utilizarán para proyectos relacionados con el mercado de la minería de diferentes clientes del país.

 

Cabe destacar que, en esta operación, realizada por TPA y Ultraport, se recepcionaron por nave los contenedores en el país y posteriormente estos fueron despachados vía terrestre hacia Perú.

 

El Gerente de Operaciones del Terminal Puerto Arica, Dante Battaglia, comentó que “seguimos siendo una gran alternativa para el sur del Perú y es por esto que, nuestro plan de trabajo está enfocado también en este mercado, porque TPA es una gran alternativa para movilizar sus cargas, ya que tenemos varias ventajas competitivas que benefician a los clientes”.

 

Además, Battaglia afirmó que es importante seguir por este camino de superación como puerto, entregándoles a los clientes un buen trabajo, comodidad y satisfacción. “Para TPA, la confianza de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales es fundamental, y esperamos que próximamente siga aumentando el número de contenedores hacia nuestro país vecino”, agregó.

 

El plan de trabajo implementado por TPA en los últimos años, le ha permitido convertirse en una gran alternativa para la movilización de cargas, ya que poseen diversas ventajas competitivas que van en beneficio de sus clientes del Sur del Perú.

 

Por su parte, Rodrigo Casanova, jefe Servicios a la Carga, destacó que “el apoyo de todo el equipo humano que está detrás de esta operación ha sido vital, todos estamos centrados en brindar un mejor servicio de cara a nuestros clientes y esto significa hacer las cosas con excelencia, siempre con la mirada en la seguridad de nuestras personas y en el cuidado a las cargas. Poder ser parte de estos récords sólo nos motiva a seguir creciendo junto al terminal”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios