Terminal Puerto Arica realiza importación de Fajas Transportadoras con destino a la Minera Southern en Perú
28 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Con una operación exitosa de Transferencia y desconsolidación de cinco fajas transportadoras con destino a la ciudad de llo, TPA se posiciona como una alternativa logística para la carga de la gran minería del Sur del Perú.

 

 Terminal Puerto Arica (TPA) ha finalizado la transferencia y posterior carguío de cinco fajas transportadoras de mineral, las cuales arribaron en equipos especiales denominados flat rack, a través de la MN ANTOFAGASTA EXPRESS con destino a la minera Southern Perú en Ilo; donde serán acopiadas y luego canalizadas a sus respectivas faenas mineras, este es un insumo vital para el desarrollo de la gran Minería.

 

“Junto al equipo de proyectos de Ulog Perú, hemos podido canalizar a través de TPA la atención a la gran minería del sur del Perú, y consideramos que nuestra opción es un gran aporte para desarrollo logístico del corredor minero del país vecino”, comenta Victor Mazuelos, Coordinador Perú.

 

También, Mazuelos, destaca el orgullo que sienten, como terminal, de poder ser un actor clave en el proceso de importación la minería peruana. Terminal Puerto Arica, lleva un tiempo ejecutando un gran trabajo con el sur del Perú en donde los proyectos mineros han sido clave y se espera a mediano y largo plazo convertirse en uno de los aliados estratégicos del vecino país, dada las características de puerto multi propósito que tiene, la cercanía con la Macrozona Sur del Perú y el personal calificado en sus operaciones.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios