Terminal Puerto Arica y Centro de Formación Técnica Estatal de Arica Firman Importante Convenio de Colaboración
13 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

Esta alianza se enfocará en el apoyo mutuo, crecimiento y prácticas profesionales, entre otros aspectos, que permitan beneficiar a alumnos del CFT Estatal de Arica y colaboradores del terminal en su camino profesional.

 

 Enmarcado en seguir potenciando el desarrollo educacional de los alumnos del Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y de los colaboradores de TPA, ambas entidades, firmaron un acuerdo de colaboración mutua que se traducirá en acceso a prácticas laborales para estudiantes del CFT Estatal en las instalaciones del puerto y el desarrollo de proyectos que permitan implementar iniciativas de cooperación entre ambas partes.

Respecto a esta iniciativa, el gerente general de TPA, Gabriel Tumani, destacó la importancia de seguir impulsando y generando lazos entre el mundo empresarial y de la educación, ya que el crecimiento de ambas partes será un aporte clave para toda la región. Además, señaló que “como compañía estamos seguros de que estos convenios son un gran aporte para que la región siga avanzando. Sabemos que el crecimiento profesional tanto de los estudiantes como de nuestros colaboradores es clave para una mirada a futuro”.  

Serán cuatro áreas laborales y 15 carreras técnicas tales como Deporte y Recreación, Trabajo Social, Proyectos Eléctricos, Telecomunicaciones y Conectividad, Estructuras Metálicas, Administración de Empresas y Control de Gestión y Logística, las áreas en las que los estudiantes y colaboradores podrán profundizar, pensando en entregar herramientas profesionales relevantes para el futuro de cada uno de ellos.

De esta manera, junto con abrir sus puertas a los estudiantes del Centro de Formación Técnica de Arica para que puedan realizar sus prácticas profesionales, TPA se compromete con la ciudadanía, en este caso los alumnos, para acercar su funcionamiento y mostrar la relevancia de sus operaciones y gestión, no sólo para Arica, sino además, para todo el país.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de iniciativas tan prometedoras y que aportan directamente a la comunidad y la región. Sin duda alguna, este es un compromiso con el futuro de todos y esperamos seguir con esta línea como lo hemos estado haciendo. Queremos seguir  aportando en la educación, el deporte y la cultura de la región”, enfatizó Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA.  

En esa misma línea, la Rectora del CFT Estatal de Arica y Parinacota, Marta Meza Lavín, manifestó que para esta institución educativa “es muy importante nuestro estrecho vínculo con todo el sector productivo, que genera las condiciones para el desarrollo de la región y en esta alianza estratégica lo que nos interesa es incorporar a nuestros estudiantes a un conocimiento directo de las áreas de desarrollo estratégico, particularmente la logística y las actividades que el puerto realiza y permiten el desarrollo de la región en forma permanente”.

Agregó que “la firma de este convenio con el TPA da testimonio del reconocimiento que hemos logrado obtener desde el sector privado y desde el sector público”.

Finalmente, explicó que este convenio tiene múltiples proyecciones. “La primera es que es un lugar donde nuestros estudiantes pueden ingresar a terminar su proceso de aprendizaje, pero además, nosotros como institución tenemos la posibilidad de entregar capacitación a los trabajadores y trabajadoras del TPA a través de cursos de capacitación o diplomados. De tal manera que nosotros también podemos apoyar al TPA con herramientas de mejora en las competencias de quienes laboran y hacen funcionar el puerto”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios