Terminó la Era de Carlos Ferry: David Ramos Tomó las Riendas de San Marcos de Arica
30 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En medio de la crisis institucional que tiene a San Marcos de Arica, SMA, a punto de descender -por secretaría- a Segunda División, Carlos Ferry en presencia de una veintena de accionistas, hizo oficial el traspaso del club, al accionista mayoritario David Ramos.

Al momento de entregar el mando y pese a mantener su condición de accionista en la Sociedad Anónima Deportiva Profesional SMA, Ferry, quien durante 29 años fue presidente de Deportes Arica y luego de SMA, dijo que no participará en las decisiones que tome el nuevo directorio.

Dejando de lado las diferencias que en el último tiempo tuvo con su sucesor, Ferry confesó que David Ramos es la persona “que siempre busqué para poder salir de una vez por todas de esto. El club queda en muy buenas manos. Él va a poner todos los recursos necesarios para tirar para arriba a San Marcos como siempre hemos querido”.

Pese a que sigue siendo accionista de SMA y tiene la representatividad del grupo de accionistas que encabeza Miguel Nasur, Carlos Ferry señaló que “hay que dejar que tome todas sus acciones el señor Ramos y prestarle toda la colaboración cuando la necesite”.  

Se tiene fe

Elegida por aclamación la lista propuesta por el empresario David Ramos, y solo quedando pendiente para los próximos días la designación de los cargos, Ramos, sin pelos en la lengua, manifestó su deseo de presidir la nueva directiva “no tengo experiencia, pero a mis 51 años creo que puedo aprender rápido. Tengo hartas ganas de asumir como presidente”.

Tomando en cuenta que SMA apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, para salvarse del descenso por secretaría a Segunda División y el fallo podría tardar entre dos y seis meses, Ramos anunció que armará un equipo “con los costos que podemos hacerlo este año”.

Si SMA revierte la resta de 23 puntos; la multa de 186 millones de pesos; el descenso por secretaria, y se mantiene en Primera B, Ramos cree que  “la ANFP nos abrirá el libro de pases como lo hizo con Fernández Vial” (equipo que el año 2021 ingresó a Primera B cuando el campeonato ya había comenzado).

Quiere a Peña

Aunque la continuidad del entrenador Hernán Peña en la banca de SMA provocó polémica en la asamblea, Ramos dijo que “vamos a ver que dice el Directorio, pero mi propuesta es que siga. Este año (2021) entrenaron entre 12 y 15 juveniles todos los días en el primer equipo. Y eso es mérito de él”.

El nuevo grupo de accionistas que regirá los destinos de SMA quedó conformado por David Ramos, Diego Ramos (hijo de David), Paulina Hernández (esposa de David), Paulina Rivas, Miguel Díaz, Héctor Riveros, Oscar Pantoja, Agustín Maya y Carlos Butrón. A estos nueve integrantes se sumarán dos directores que en representación del Fútbol Joven serán nombrados por la Corporación Deportiva San Marcos de Arica. 

 

Por Hugo Canales, Periodista deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios