viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Ticnamar se viste de fiesta para recibir a visitantes en Feria Gastronómica y Cultural

 

 

Una jornada llena de cultura, tradiciones, sabor y música es la que se vivirá en Ticnamar este sábado desde las 11 horas en la Feria Gastronómica y Cultural, organizada por Sernatur.

Un cooking show con la participación del chef nacional Tomás Olivera; la chef y cocinera regional Claudia Valdivia y el cocinero Víctor Quelopana; un concurso gastronómico que premiará la mejor preparación y el plato más popular de la feria; además de una muestra gastronómica y artesanal, junto con diversas presentaciones artísticas y musicales son parte de la oferta para la actividad que se efectuará en la plaza del poblado.

Además, buses de acercamiento saldrán desde las 8 de la mañana en Avenida Tucapel, en el paradero frente a la Radio Andina, retornando desde las 18 horas. Para reservar el cupo, llamar al +56 9 8422 2566.

“Invitamos a la Feria de Turismo que se va a realizar en Ticnamar, para promover los atractivos culturales y naturales que ofrece la región. Hay una diversidad de panoramas de tipo vivencial, turismo indígena, rural, aventura, entre otras actividades posibles de realizar en los pisos ecológicos de la región, en donde queremos relevar con un saludo a las familias chilenas, invitándolas a que visiten los imperdibles de Arica y Parinacota”, expresó Lelia Mazzini, directora regional de Sernatur.

Agregó que en la jornada será posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Regional, que entregó los fondos aprobados previamente por el Consejo Regional para apoyar la reactivación del turismo mediante el Programa de Transferencia Desarrollo y Difusión Turística Regional. “El patrimonio inmaterial, donde queremos relevar el rostro de la mujer indígena y las técnicas ancestrales gastronómicas como un intercambio cultural, se suman y le dan un valor agregado a la oferta de experiencias turísticas que tiene Arica y Parinacota, por ello, como Sernatur queremos relevar el turismo vivencial y lo que está pasando en los distintos pisos ecológicos”.

Finalmente, la autoridad manifestó que “estamos trabajando para mejorar la calidad de los servicios en zonas rurales de su formalización y el acompañamiento necesario para consolidar a las pymes turísticas locales; en el que queremos entregar seguridad al visitante, amplitud del destino, diversificando y sofisticando las distintas apuestas turísticas de la región”. Agregó que en la actividad se obtendrá material audiovisual y testimonial para la promoción del turismo rural durante todo el año, y que la actividad se enmarca en la Semana de la Pyme que impulsa el Ministerio de Economía, Turismo y Fomento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts