Tiempos de Carnaval se Vivirán este Viernes en Casa Cultural Yanulaque : Viernes 04 de Marzo
2 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Será una actividad abierta a la comunidad donde podrán disfrutar de música y fotografías

 

Casa Cultural Yanulaque invita a la comunidad a disfrutar de TIEMPOS DE CARNAVAL una jornada especial que realizarán para disfrutar del periodo actual a través de una muestra fotográfica y música en vivo.

“Estamos felices de lo que pasará el viernes, nuestra última actividad abierta fue en diciembre con la acción del Cine Expandido, ahora cerramos el verano de alguna forma con TIEMPOS DE CARNAVAL donde sólo por ese día tendremos una exposición con fotografías de Diego Araya y la presentación de Sabor Moreno; esperamos que el público nos acompañe y disfrute de esta jornada que organizamos también como una forma de dar las gracias por el cariño que han mostrado estos meses” destacaron desde la organización.

El evento se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Muestra fotográfica

Diego Araya es un Fotógrafo nacido en Andacollo, IV Región de Chile, con residencia en la región desde hace varios años, ha desarrollado su trabajo principalmente con el fin de aportar y crecer junto a las personas y lugares que muchos ojos no ven. Fotógrafo autodidacta que se define en continuo aprendizaje, cuyo registro describe como una herramienta con la que se puede mostrar cultura, patrimonio, arte, sentimiento e injusticias a través del lente.

En esta oportunidad podremos ver una serie de fotografías que Diego ha tomado durante el desentierro y entierro del Ño Carnavalon en la comunidad afrodescendiente del Valle de Azapa y el registro de algunas de las danzas folclóricas que se presentan en el Carnaval Andino “Inti Ch`amampi, Con la Fuerza del Sol”.

Música y Tradición:

Lo anterior será acompañado por la presentación de la agrupación cultural SABOR MORENO, proyecto ariqueño con casi 20 años de historia, pioneras en el rescate de la “tumba carnaval”, fiesta, danza y canto practicado durante la época de carnaval por las comunidades en el extremo norte de Chile.

La invitación es abierta y gratuita para este viernes 4 de marzo a las 19:30 horas en el frontis de la Casa Cultural Yanulaque ubicada en el pasaje Sangra 341. Junto con las fotografías y la presentación escénica, el público podrá ver la exposición MAPAS INTERIORES de la artista Elisa Olivares en la sala de exhibición del espacio.

Para más información pueden visitar las redes sociales de CASA CULTURAL YANULAQUE en instagram Facebook, twitter y tik tok. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios