Todo un Éxito: Inscripciones a Taller de Confección de Lakitas sigue Abierto tras Alto Interés del Público
11 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El alto número de interesados por la actividad municipal permitió que el taller considere más grupos de participantes.

 

Todo un éxito fue el taller de construcción de lakitas que por primera vez organizó la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura. A tal punto llegó el interés mostrado por la comunidad que los encargados decidieron mantener abiertas las inscripciones para que nadie se quede fuera de la actividad.

El destacado músico, artesano local y constructor de instrumentos musicales andinos, Miguel Abarca Díaz, es quien está a cargo de la actividad, que comenzó este lunes 8 de noviembre con clases teóricas y continuará la próxima semana con las confecciones.

Al respecto, la directora de Cultura Municipal, Karina León, indicó que, si bien el formulario habilitado para inscribirse fue bajado de la página, los comentarios en redes sociales dieron cuenta de la cantidad de interesados que habían quedado fuera de la iniciativa.

Como se inscribieron tantas personas, tuvimos que separarlas en grupos y ha tenido muy buena recepción. La gente se ha quedado a los talleres, hay más interés y nos han escrito mucho por Facebook porque, como cerramos las inscripciones por formulario, las personas están inscribiéndose a través de la página de Cultura de la Municipalidad. Ahí les comentamos que pasan a un segundo grupo que estamos conformando para después” explicó.

En su primera jornada, los asistentes conocieron sobre la historia de las lakitas y cómo han sido parte fundamental del crecimiento de Arica. Los talleres no pueden ser abiertos a todo público ya que cada participante recibe los insumos para construir su instrumento de manera gratuita, materiales que deben ser repartidos entre todos los asistentes.

Estamos bien contentos porque es algo que desde el municipio no se había hecho y la idea es fomentar la música en el Poblado Artesanal, como un lugar de encuentro o un espacio cultural donde se posicione este tipo de música más tradicional”, expresó León.

Comentarios

Dejanos tus comentarios