TomTom Telematics, uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de flota y telemática en el mundo, eligió a la ciudad Arica para lanzar en Chile su terminal profesional TomTom PRO 8275. Aprovechando su posición como puerta de entrada al país y su alto tráfico y movimiento logístico, la “ciudad de la eterna primavera” cuenta con el escenario ideal para estrenar esta tecnología que conecta lo que ocurre en terreno directamente con los procesos de la empresa.
Además de ofrecer avanzada tecnología de navegación y gestión de flotas, el TomTom PRO 8275 permite escanear códigos de barra, realizar firma digital como prueba de entrega y controlar el horario de trabajo y actividad del conductor, entre otros, y enviar automáticamente esta información a la oficina, facilitándo a la administración tomar decisiones oportunas basados en datos en tiempo real.
Esto se debe gracias a la plataforma abierta y la integración fluida con las aplicaciones propias de la empresa y de terceros, que permiten la personalización del dispositivo según las necesidades de cada negocio. Aplicaciones como: escaneo de códigos de barra y documentos, confirmación de entrega o comunicación de campo cercano (RFID/NFC) para chequeos avanzados, pueden ser integradas al flujo de trabajo de WEBFLEET, el sistema de gestión de flotas en línea de TomTom Telematics.
El resistente dispositivo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara integrada de 5 MB con flash, modem 3G, además de actualización de mapas y TomTom Traffic. Entre sus funciones se encuentra el recibo de órdenes de trabajo con los detalles del cliente, lectura de mensajes, registro de kilómetros y horas de trabajo, entre otros.
“A través del uso del TomTom PRO 8275, las empresas pueden mejorar su competitividad al simplificar la administración de la flota y disminuir los costos usando un solo dispositivo y una solución hecha a la medida”, cuenta Raúl Aranguiz, Country Manager Chile de TomTom Telematics. “En la medida que tanto conductores como el personal de la oficina puedan usar más información en tiempo real, pueden realizar un mejor trabajo en equipo y tomar mejores decisiones, lo que se puede ayudar a generar una mejor experiencia para clientes”, añade Aranguiz.
Además, el TomTom PRO 8275 cuenta con una plataforma de gestión para dispositivos móviles (MDM) fácil de usar para administrar desde un solo lugar y de forma remota las diversas aplicaciones y los escenarios de flujo de trabajo de los terminales. Por ejemplo, desde Arica un administrador podría actualizar el contenido de sus terminales, sin importar el lugar del país donde se encuentre la flota.
Acerca de TomTom Telematics
TomTom Telematics es una de las unidades de negocios de TomTom dedicada a la gestión de flotas, telemática de vehículos y servicios para autos conectados. Nuestra plataforma WEBFLEET es una solución de Software-as-a-Service, utilizada por empresas de todos los tamaños para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia global de su flota. Además, TomTom Telematics ofrece servicios para las industrias de seguros, renta y leasing, importadores de vehículos, y de todo tipo de negocios dirigidos tanto a empresas como a consumidores finales.
TomTom Telematics es uno de los proveedores de soluciones de telemática líderes en el mundo con más de 720.000 suscripciones a nivel mundial. La empresa ofrece servicios a conductores en más de 60 países, dándoles la más fuerte red de apoyo local de la industria y la más amplia gama de aplicaciones de terceros para sectores específicos e integraciones. Más de 47.000 clientes se benefician cada día de los altos estándares de confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros servicios certificados ISO/IEC 27001:2013 , re-auditados en noviembre de 2016.
Para más Información, por favor visite telematics.tomtom.com
Twitter @TomTomWEBFLEET