Torneo Nacional de Rugby en Arica: Segunda Fecha Congregó a las Mejores
7 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

La cancha 1 del estadio Carlos Dittborn Pinto fue el escenario para la segunda fecha del torneo Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino, certamen que congregó a las mejores jugadoras de la región de Los Ríos, de los Lagos, Valparaíso, La Serena, Santiago, Antofagasta y Arica.

La actividad deportiva fue organizada por la Asociación de Rugby de Arica con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

“Realmente relevante tener un campeonato nacional de rugby, en este caso de mujeres, donde vienen equipos de diferentes partes de Chile, y de esta forma demostrar que como ciudad tenemos las condiciones para recibir este tipo de eventos, como municipio hemos asumido un compromiso realmente serio en esta disciplina, feliz de estar acá inaugurando este campeonato”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Por segundo año consecutivo, los equipos de Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, la Zona Sur y Valparaíso se enfrentaron, donde las jugadoras de la V Región buscan revalidar el título conseguido en la primera fecha, realizada en Osorno.

Cabe señalar que, el torneo oficial se enmarca dentro de las competencias que tiene la Federación de Rugby de Chile.

 “Las expectativas que las jugadoras se diviertan, que den lo mejor de si, del porque son las seleccionadas, las mejores de cada asociación y de cada ciudad, que le demuestren a los seleccionadores nacionales que tienen los méritos para ser parte de los Cóndores del seleccionado de Chile”, expresó Cristian Rudloff, presidente Asociación de Rugby de Chile.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricio Gálvez, indicó sentirse orgullos de tener una campeonato de rugby de este nivel, “de verdad que estas niñas vienen con mucha pasión, mucha garra. El año pasado salimos segundos, esperamos este año salir primeros, invitar a toda la comunidad se acerque a disfrutar del espectáculo deportivo”.

La tercera y última fecha del circuito nacional de Asociaciones de Rugby Femenino se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Santiago.

Comentarios

Dejanos tus comentarios