Un equipo de mantención móvil y un minicargador oruga permitirán, entre otras cosas, reducir los tiempos de reparación de las maquinarias y potenciar el trabajo en las faenas de graneles.
Un equipo de mantención móvil Peugeot Boxer 2023 y un minicargador oruga Caterpillar 259D3, son los dos nuevos equipamientos que Terminal Puerto Arica (TPA), en conjunto con Ultraport, adquirió durante esta semana, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa en el puerto y poder entregar un mejor servicio a sus clientes.
El Peugeot Boxer 2023, un equipo para atender emergencias operativas en las maquinarias fue adaptado como un taller móvil por el proveedor local CVR Motors y cuenta con elementos de mayor comodidad y seguridad para el equipamiento de mantención de la compañía. Además, la inversión, que fue sugerida por el mismo equipo de mantenimiento de TPA, busca reducir los tiempos de atención de los equipos del terminal y aumentar su seguridad y confiabilidad.
Por otro lado, la compañía de operadores portuarios Ultraport adquirió para operar en TPA el modelo Caterpillar 259D3, un minicargador oruga multipropósito que cuenta con balde, barredora, horquilla, aditamento para remonte y una cabina climatizada y 100% hermética. La incorporación de este nuevo equipamiento permitirá potenciar las faenas de graneles, la atención de naves y el trimming. El equipo tiene incorporado sensores y cuenta con una cámara trasera móvil, que permite aumentar el radio de operación y la seguridad para sus operadores. Cuenta, además, con tecnología de punta para medir sus emisiones de carbono.
Refiriéndose a la adquisición del equipo de mantención móvil, Wilbert Vargas, líder de equipo en Mantención de TPA, señaló que “este proyecto busca minimizar los tiempos de atención de los equipamientos, ya sean, grúas, portacontenedores o tractos, y nos permitirá resaltar el profesionalismo del equipo de la mano de estas nuevas herramientas. Es un tremendo aporte, no tan sólo para el área, sino para todo el terminal”.
Destacó, además, que “la idea nace de todo el equipo y se logra materializar gracias al apoyo de nuestras jefaturas. Estamos felices por poder llevarlo a cabo y sobre todo por acompañarnos en estos procesos de mejoras”.
En cuanto a la adquisición del minicargador oruga, Miguel Vergara, coordinador de confiabilidad y gestión de activos de TPA, comentó que “su llegada es un gran soporte que nos permitirá darle continuidad operativa a nuestros servicios de graneles. El equipo viene a reforzar un estándar de confiabilidad, especialmente por la cantidad de funciones que puede cumplir. Presenta un alto nivel tecnológico, con una cabina totalmente hermética y con sensores de seguridad que no tan sólo aportan al operador, sino que brindan tranquilidad para todo el equipo TPA y Ultraport y que permiten trabajar en la eficacia y eficiencia de las faenas que se están llevando a cabo”.