TPA Conmemora Fiestas Patrias con Tradicional Montaje de la Bandera en sus contenedores y ratifica su compromiso con la Continuidad Operacional
21 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Este fin de semana los trabajadores del Terminal Puerto Arica participaron en distintas iniciativas que demostraron que el espíritu portuario persiste, pese a la crisis sanitaria.

Tanto para el puerto como para el país, estas Fiestas Patrias fueron una celebración diferente, marcada por cuarentenas, medidas sanitarias y distanciamiento social. Pese a ellos, Terminal Puerto Arica decidió, una vez más, conmemorar las festividades con distintas actividades para los colaboradores y vecinos del puerto.

Así, los trabajadores portuarios de Arica organizaron un nuevo homenaje al símbolo patrio, usando 12 contenedores que formaron una gran bandera chilena que pudo ser vista desde distintos sectores de la ciudad. Es importante destacar que este año, por primera vez, se instaló en un sector que colinda con la calle, permitiendo que toda la comunidad fuera partícipe de la instalación, lo que generó aplausos a través de las redes sociales.

A su vez, en los días previos al 18 de septiembre, la asociación gremial “Arica Puerto + Seguro” organizó una jornada de “Liderazgo con sentido”, en la que ejecutivos de Terminal Puerto Arica y Ultraport realizaron visitas a todos los inicios de faenas, para compartir con los colaboradores en una instancia recreativa, en la que se realizaron juegos típicos chilenos, resguardando todas las medidas sanitarias. Asimismo, los colaboradores de todo el terminal recibieron la tradicional empanada para celebrar, demostrando que el espíritu de las fiestas patrias sigue presente e intacto, a pesar de la crisis sanitaria.

Junto con celebrar esta importante fiesta nacional, los trabajadores ratificaron su compromiso con la continuidad operativa del puerto y mantuvieron el servicio al 100%, entregando a sus clientes un trabajo de calidad, planificado y eficiente durante estas fechas. Así, se realizó una atención de naves y de despacho/recepción de contenedores de manera continua.

“Si bien la demanda de estas Fiestas Patrias fue más baja en comparación con otras festividades, Terminal Puerto Arica demostró su compromiso con el abastecimiento del país y la reactivación económica de éste en tiempos de crisis. Cada año, como Puerto de Arica trabajamos arduamente para que nuestras operaciones se realicen de la mejor forma posible durante estas fechas, aportando así no sólo a nuestros clientes, sino que también a nuestra región y sus habitantes”, aseguró Dante Batagglia, Gerente de Operaciones de TPA.

Lo anterior va en línea con las mejoras operacionales que ha implementado TPA, con el objetivo de mejorar su competitividad, optimizando su logística, promoviendo ahorros en costos e incentivando un uso eficiente del puerto. Todo con miras a consolidar al terminal, como un polo logístico de categoría mundial para la industria portuaria nacional y sus actores.

Comentarios

Dejanos tus comentarios