viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

TPA es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en Chile : Certificación Great Place to Work 2023

TPA fue reconocida en el quinto lugar en la categoría de empresas entre 251 y 1.000 colaboradores, mejorando respecto a su posición del año pasado. 

Terminal Puerto Arica fue reconocido como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Chile para Mujeres, según el ranking Great Place to Work Chile, que reconoce a las empresas que incorporan la equidad de género como un pilar estratégico en sus operaciones.

La empresa portuaria fue reconocida en el quinto lugar de la categoría de empresas entre 251 y 1.000 colaboradores, escalando dos posiciones respecto al ranking del año pasado, en el que obtuvo el séptimo lugar.

Entre las acciones que llevaron a TPA a obtener este reconocimiento, está el compromiso firmado con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género por implementar buenas prácticas laborales con equidad de género, tras lo cual conformó de un comité de diversidad e inclusión, junto con otras medidas. Asimismo, se han incorporado por primera vez mujeres al área de seguridad y vigilancia del terminal. Actualmente, el 39% de las jefaturas son mujeres y el 35% de los especialistas corresponden a mujeres. Durante el último año, además, TPA ha incrementado un 20% la dotación femenina.

El gerente general de la empresa, Camilo Jobet, señaló que “estamos muy orgullosos por este logro, que demuestra que efectivamente estamos mejorando en materia de equidad de género. Sabemos que los desafíos en esta materia son grandes en nuestra industria, pero tenemos la convicción y las ganas de seguir superándonos diariamente”. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts